Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

¡Brasil va por el título en la Concacaf W Gold Cup!



  • La Canarinha representará a la CONMEBOL en la Final de la Copa Oro Femenina de la Concacaf.

  • Goleó 3-0 a México en las Semifinales y se enfrentará a Canadá o Estados Unidos por el título.


Brasil se clasificó para el partido decisivo por el título en la Concacaf W Gold Cup al golear 3-0 a México en el encuentro por las Semifinales, jugado en el Snapdragon Stadium de la ciudad de San Diego, en California – Estados Unidos.

La selección brasileña buscará dejar en alto al fútbol femenino sudamericano en la Final de la primera edición de la historia de la Copa Oro Femenina de la Concacaf, que se disputará en el mismo estadio el próximo domingo 10 de marzo a las 22:15h (hora de Brasil).

Si consigue consagrarse campeona en el torneo organizado por la Concacaf, la selección brasileña podrá sumar el título a un extenso palmarés en el que cuenta con ocho conquistas de la CONMEBOL Copa América Femenina (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014, 2018 y 2022), además de tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos (2003, 2007 y 2015).



– Brasil 3-0 México – 

Brasil goleó 3-0 a México y avanzó a la final de la primera Copa Oro del fútbol femenino, en la que enfrentará a la anfitriona Estados Unidos o a Canadá.

México, una de las grandes sensaciones de este torneo de la Concacaf, jugó con una futbolista menos desde la expulsión de Nicolette Hernández a los 29’ cuando estaba 1-0 abajo en el marcador en San Diego (California).

Los goles de Brasil, vigente campeona de la CONMEBOL Copa América, fueron obra de Adriana Leal a los 21’, Antonia a los 32′ y Yasmim a los 48′, quien anotó con un brillante taco en el área pequeña mexicana.



– Números del partido –  

  • Brasil derrota a México por decimoquinta vez en su historia. Además, en los últimos tres enfrentamientos ante este rival no recibió goles y anotó 13.

  • Brasil hila cuatro victorias ante selecciones de Concacaf, todas ellas con su arco invicto. La última derrota de la Canarinha ante un combinado de esta región fue en octubre 2023 (0-2 vs Canadá).

  • Brasil lleva tres partidos consecutivos (3V) rematando al menos 20 veces (22 ante Panamá, 25 ante Argentina y 22 hoy ante México), algo que no lograba desde la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 (24 ante Uruguay, 20 ante Venezuela, 31 ante Perú y 23 ante Paraguay, 4V).

  • Hasta el momento, Brasil tuvo mayor posesión de balón que sus rivales en cuatro de cinco partidos en la W Gold Cup 2024, promediando 65.1% en el torneo. Ante México, las brasileñas tuvieron 67.5% de tenencia de pelota.

  • Yasmim envió nueve centros al área en este partido ante México, es el registro más alto de Brasil en la ronda final de la W Gold Cup 2024.

  • Brasil provocó la primera tarjeta roja directa en la W Gold Cup 2024, cuando Nicolette Hernández fue expulsada al minuto 29.




CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias