Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Cláudio Taffarel: El arquero récord y campeón del mundo con Brasil

  • El histórico arquero brasileño cumple 57 años este 8 de mayo de 2023.
  • Ganó la Copa del Mundo y conquistó 2 CONMEBOL Copa América con Brasil.


Cláudio Taffarel, considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol brasileño, posee el récord de ser el portero con más partidos disputados y es uno de los responsables del título 1994, donde la Canarinha conquistó su cuarto título mundial.

Taffarel defendió el arco de la Verdeamarelha durante dos décadas, participando de tres Copas Mundiales de la FIFA de forma consecutiva, en Italia 1990, Estados Unidos 1994, llevándose el título y en Francia 1998, disputando la final.

Además, se consagró campeón de la CONMEBOL Copa América en dos ediciones, la de 1989 y 1997. Conquistó también la Copa Mundial Juvenil de la FIFA disputada en 1985 en la Unión Soviética.

– Campeón del mundo –

Taffarel tuvo una actuación sobresaliente en el Mundial de Estados Unidos 1994, en el que Brasil se coronó campeón después de 24 años. Fue el arquero titular de la selección brasileña durante todo el torneo y tuvo un papel fundamental para levantar el trofeo.

Durante la Fase de Grupos que enfrentó a Brasil contra Suecia, Rusia y Camerún, Taffarel solo recibió un gol en los tres partidos disputados y la Verdeamarelha se clasificó primera en su grupo con dos victorias y un empate.

También tuvo grandes actuaciones en los partidos de Octavos de final y Cuartos de final, en los que Brasil se enfrentó a Estados Unidos y Países Bajos, respectivamente.

A lo largo del Mundial, Taffarel mantuvo su portería invicta en cinco partidos, lo que contribuyó a que Brasil llegara a la final del torneo. En la final contra Italia, Taffarel tuvo una actuación espectacular, deteniendo dos tiros en la tanda de penales para darle a Brasil su cuarto título mundial.


CONMEBOL.com / AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS