Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Colombia y Argentina avanzan a Cuartos de Final



  • Colombia venció 2-0 a Puerto Rico para asegurarse un lugar en la siguiente fase del torneo y Brasil goleó 5-0 a Panamá para cerrar la Fase de Grupos con puntaje perfecto.

  • Con estos resultados, Argentina se aseguró la clasificación a los Cuartos de Final como una de las mejores terceras de la Fase de Grupos.


Tres de las cuatro selecciones sudamericanas ya están metidas a los Cuartos de Final de la Concacaf W Gold Cup 2024. Con la victoria de Colombia 2-0 ante Puerto Rico, las ‘cafeteras’ firmaron boleto para la siguiente fase, resultado que también ayudó a Argentina a meterse como una de las mejores terceras al tener cuatro unidades en la tabla del Grupo A.

Por otro lado, Brasil, que ya se había clasificado en la fecha anterior, cerró la Fase de Grupos como líder y con puntaje perfecto al vencer 5-0 a Panamá en la última jornada. Paraguay jugará su último partido de Fase de Grupos este miércoles 28 de febrero ante El Salvador, con el objetivo de ganar para asegurarse su participación en los Cuartos de Final.


– Colombia 2-0 Puerto Rico – Grupo B

Colombia derrotó 2-0 a Puerto Rico y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Oro Femenina, en un triunfo que también supuso la clasificación de Argentina.

Con seis puntos, Colombia concluyó en el segundo lugar del Grupo B por detrás de Brasil, que llegó a nueve unidades con una goleada 5-0 ante Panamá.

La derrota de Puerto Rico (tres puntos) aseguró el boleto de Argentina (cuatro puntos), que compitió en el Grupo A, como una de las dos mejores terceras.

En el arranque de la acción del martes en San Diego – California, Colombia logró su segundo triunfo del torneo gracias a los goles de Catalina Usme a los 16’ y de Linda Caicedo a los 53’.



– Números del Partido –

  • Colombia mantuvo su valla invicta en cuatro de sus últimos cincos partidos (3V 1E 1D), la misma cantidad que en sus 13 encuentros anteriores (4V 4E 5D).

  • Colombia hila triunfos ante rivales Concacaf por primera vez desde las dos victorias en septiembre de 2022 ante Costa Rica (1-0 y 2-0).

  • Los 63:55 minutos de tiempo efectivo entre Colombia y Puerto Rico es el segundo máximo en la W Gold Cup 2024 detrás de otro partido que protagonizó el equipo de Ángelo Marsiglia: el debut con 72:59.

  • Con el 72.5%, Colombia registró ante Puerto Rico su mayor posesión en un partido oficial contando desde, al menos, 2018.

  • Catalina Usme anotó y asistió en este encuentro ante Puerto Rico, siendo la primera jugadora en la W Gold Cup en hacerlo en dos partidos distintos (también vs. Panamá). La otra futbolista en el torneo que logró asistir y convertir es colombiana: Manuela Vanegas, también en el debut ante las Canaleras.



– Brasil 5-0 Panamá – Grupo B

En el último juego de la llave, Brasil goleó 5-0 a Panamá con un doblete de Geyse, para asegurarse así el primer lugar de la tabla del Grupo B con un pleno de victorias y nueve puntos.

Geyse abrió el marcador con una potente y lejana volea a los 4’ y lo cerró rematando en el área tras varios rebotes en a los 74’.

Brasil completó el triunfo con dianas de Beatriz Ferreira a los 10′, Rafaelle a los 23′ y Debinha a los 51′, la figura del equipo que se estrenó como goleadora en el torneo.



– Números del Partido –  

  • Brasil logra su victoria más abultada desde el 6-0 ante Sudáfrica en un amistoso disputado en septiembre de 2022.

  • Brasil registra tres triunfos ante rivales de Concacaf, la racha más extensa de este tipo ante estos rivales desde una de cuatro entre junio y diciembre de 2019.

  • Además de anotar un gol, Debinha dio dos asistencias en el día de hoy ante Panamá. Desde el 1 de enero de 2020, la jugadora de Kansas City Current registra nueve pases para gol con Brasil, el máximo en este rubro para la Canarinha.

  • Julia Bianchi dio seis pases para remate ante Panamá, el registro más alto para una jugadora de Brasil en la W Gold Cup y el segundo en general (junto a Cloé Lacasse ante El Salvador y Jacqueline Ovalle ante República Dominicana), solo detrás de Midge Purce (7, Estados Unidos) ante República Dominicana.

  • Geyse, además de anotar un doblete ante Panamá, fue la líder en Brasil en remates (5), toques en el área rival (15), regates intentados (11) y duelos disputados (15) en el partido.



CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias