Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL participa en Conferencia Mundial de Educación Antidopaje



  • La Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la CONMEBOL participa de la Conferencia Mundial de Educación 2024 de la WADA.

  • El objetivo es seguir fortaleciendo el plan de educación antidopaje que la Confederación realiza desde el año 2017.


La CONMEBOL, a través de su Presidente de la Comisión Médica y Director de la Unidad Antidopaje, el Dr. Osvaldo Pangrazio, participa de la Conferencia Mundial de Educación 2024 de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés), que se está celebrando en la ciudad de Cannes – Francia entre estos 27 y 29 de febrero.

La Conferencia Mundial de Educación 2024 este año cuenta con una participación histórica de 400 profesionales de organizaciones nacionales, federaciones y confederaciones internacionales, además de laboratorios acreditados para la WADA e instituciones que trabajan para luchar contra el dopaje en el mundo del deporte.

Participar de encuentros como este significa un gran paso para la CONMEBOL, de manera a fortalecer el plan de educación antidopaje que viene realizando desde el año 2017, previo a la publicación del Estándar Internacional de Educación de la WADA en el 2021, lo cual muestra el compromiso de la Confederación en la lucha antidopaje en el fútbol sudamericano.

El evento reúne a investigadores, oficiales de gobiernos y organizaciones para compartir y discutir sobre tendencias emergentes, contribuir al desarrollo de los programas de educación y examinar como esta puede ayudar a los esfuerzos de la lucha antidopaje internacionalmente.


CONMEBOL.com

Ultimas Noticias