Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

CONMEBOL realiza una charla motivacional y de aprendizaje para jugadores de la CONMEBOL Libertadores Sub20



  • La exposición fue dirigida a los jugadores del plantel Sub20 de Flamengo, Aucas, Boca Juniors y Rosario Central.

  • La charla contó con la presencia de Sebastián Abreu, leyenda del fútbol sudamericano y campeón de la CONMEBOL Copa América con Uruguay.


La Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, a través del programa de CONMEBOL Evolución, realizó una charla de aprendizaje y motivacional para los jóvenes futbolistas que competirán en las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2023.

Formadores como Clarence Acuña, jugador de la selección chilena y actual Gerente de Desarrollo de Fútbol; Guillermo Tobías, Gerente General de Competiciones de Clubes, apoyaron las charlas, con disertaciones motivacionales a los jóvenes jugadores, en etapa de formación.

Abreu habló sobre su experiencia en el fútbol, con un recorrido por 31 clubes de Primera División, campeón de América con Uruguay y autor de un gol histórico para su selección en el Mundial 2010.

El ‘Loco’ animó a los futbolistas a seguir con su preparación y a “Creer en Grande”. «Soñarlo, prepararte, creer sin nada atrás es muy difícil. Vos tenés que creer en base a cosas que vayas logrando. Cuando vos te preparás bien todo es posible”, apuntó.

En ese sentido, las conversaciones se centraron en la formación de los jóvenes en busca del crecimiento profesional y, sobre todo, personal. Entender las dificultades por las que atraviesa un futbolista de Primera División en su etapa de desarrollo y de las consecuencias de la falta de cuidado y preparación.

Además, en la charla se anunció a los equipos que, desde las Semifinales del torneo, se utilizará el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR), impulsando la justicia deportiva como parte de los pilares fundamentales de la CONMEBOL, Reglas claras y Transparencia.

Boca Juniors vs. Aucas y Rosario Central vs. Flamengo son los cruces de las Semifinales de la apasionante CONMEBOL Libertadores Sub20, que se disputarán este 14 de marzo en Maldonado – Uruguay.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias