Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

El balance del año de las Albicelestes

El 2014 fue un año de muchos cambios y competencias para la Selección Femenina. Cuerpo técnico nuevo, una Copa América, un Sudamericano Sub 20… Y los Juegos Panamericanos por delante. Así el fútbol femenino se despide de un nuevo año con las esperanzas puestas en un futuro mejor.

La Selección Femenina se despidió del 2014 en un momento de cambio y esperanzas para un 2015 que espera a las chicas con nuevos proyectos y competencias.

Para empezar, la Selección Mayor obtuvo la medalla de Oro en los ODESUR en Chile. Tras un traspié ante la selección local en la fase de grupos, las jugadoras lograron sacar su potencial para poder eliminar a grandes oponentes. Quizás el rival más difícil a vencer que tuvieron fue Brasil, al que que lograron eliminarlo en la semifinal. Luego de la gran victoria, el conjunto dirigido por Luis y Ezequiel Nicosia debió enfrentarse nuevamente con Chile. El resultado culminó 2-1 a favor de Argentina y con la medalla de Oro en las vitrinas de la AFA.

 

Meses después llegó la Copa América en Ecuador, que otorgó la clasificación al Mundial y a los Juegos Panamericanos, ambos a disputarse en Canadá, y una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Allí la historia tendría el mismo comienzo que en los ODESUR: por el grupo B, Argentina debió cruzarse nuevamente con Chile. El resultado fue nuevamente victoria para el equipo trasandino. Sin embargo los resultados que vinieron después les permitieron a las jugadoras soñar con la clasificación a la fase final, ya que les ganaron a Bolivia y a Paraguay por 6 a 0 y 1 a 0, respectivamente. El último partido tendría un gusto diferente: el rival, Brasil, aquel equipo al que eliminaron en los ODESUR. Con una gran actuación de Estefanía Banini, la “Messi” del fútbol femenino, el equipo venció a Brasil por 2 a 0. En la fase final los resultados no fueron los esperados: la Selección terminó cuarta, pero con la plaza para los Juegos Panamericanos 2015 en el bolso.

Pero el año no iba a terminar ahí para el seleccionado femenino ya que, en noviembre, Julio Olarticoechea, junto con Eduardo Sánchez y Osvaldo Conte, tomaron el mando del conjunto a sólo un mes de disputar el Cuadrangular Amistoso Internacional en la ciudad de Brasilia. Allí las jugadoras debieron enfrentarse con grandes potencias, como lo son Brasil, Estados Unidos y la creciente China. La cosecha fue un empate ante China, pero nuevos lineamientos, que las chicas y el cuerpo técnico buscarán potenciar en el 2015.

 

Fuente: AFA.

ÚLTIMAS NOTICIAS