Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Encuentro del Fútbol Sudamericano en la CONMEBOL



  • Más de 150 referentes del deporte rey sudamericano se reúnen en la sede de la CONMEBOL.

  • El evento se lleva a cabo durante este miércoles 06 y jueves 07 de marzo de 2024.


La Confederación Sudamericana de Fútbol recibe en el Encuentro del Fútbol Sudamericano 2024 a distinguidos y destacados expertos del fútbol sudamericano y mundial, para intercambiar conocimientos y conversar sobre acciones para el desarrollo del fútbol en todo el continente.

El Encuentro del Fútbol Sudamericano se lleva a cabo en la sede de la CONMEBOL, ubicada en la ciudad de Luque – Paraguay, durante el miércoles 06 y jueves 07 de marzo.



“Aquí no somos campeones del mundo porque la pelota se tropieza en el pie de nuestros jugadores. Somos campeones del mundo porque somos los mejores del mundo. Somos campeones del mundo porque hace tiempo venimos diciendo que hay que Creer en Grande, que hay que estudiar, que hay que reencontrarse con el que es y fue nuestro secreto, lo que hizo que nosotros podamos hablar con esta autoridad moral, que hay que tener autoestima”, sostuvo Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, en la bienvenida a los exponentes del fútbol sudamericano.

“Ojalá en este evento podamos construir esa imagen, esa autoestima que necesitamos contagiar, ojalá salgamos creyendo todavía más que si tenemos una visión, si tenemos una política y si somos sinceros con nuestros objetivos, los vamos a seguir logrando”, agregó el Presidente Domínguez.



Durante la primera jornada de conversatorios, se realizaron paneles sobre la visión de la formación para el desarrollo de los futbolistas jóvenes, formación de jugadores para ser campeones y la búsqueda de la excelencia por medio de reinventarse.

De estos paneles participaron: Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL; Dorival Junior, director técnico de Brasil; Ricardo Gareca, entrenador de Chile; Fernando Batista, director técnico de Venezuela; Daniel Garnero, técnico de Paraguay; y Reinaldo Rueda, DT de Honduras.

También fueron parte de los paneles los campeones del mundo con Argentina en 1986, Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga, junto a Mauro Silva, campeón del mundo con Brasil en 1994 y Marco Octavio, entrenador campeón del mundo de fútbol playa con Brasil en 2024. Además de Enrique Cáceres, Presidente de la Comisión de Árbitros CONMEBOL y Osvaldo Pangrazio, Presidente de la Comisión Médica y Director de la Unidad Antidopaje CONMEBOL.

Además, el Grupo de Estudio Táctico de la CONMEBOL (GET), realizó una presentación a través de sus miembros, Gerardo Pelusso, Reinaldo Rueda, Carlos Restrepo y Francisco Maturana, sobre el estudio realizado durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, en la que Argentina levantó el título, y también se recalcó la importancia de los datos y de los comportamientos tácticos.

Para cerrar la jornada, Julio Olarticoechea, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Acuña, Iván Hurtado, Christian Bassedas y Aline Pellegrino compartieron sus ideas sobre cuál es el ADN de los jugadores y las jugadoras sudamericanas.

El Encuentro del Fútbol Sudamericano continuará el jueves 07 de marzo con paneles sobre CONMEBOL como institución líder, el ADN Sudamericano como base de la ruta educacional, neurociencia en el deporte y presentaciones de los Instructores CONMEBOL.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias