Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

«Es ponderable la apuesta de CONMEBOL al desarrollo del Fútbol Playa”

El entrenador peruano del Punta Hermosa, Jaime Drago, afirmó que la CONMEBOL está realizando un trabajo “espectacular”, en cuanto al desarrollo del Fútbol Playa en la región. Su equipo, clasificó este viernes a las semifinales de la Copa Libertadores, al ganarle a Santa Marta (COL) en penales 2-0.

 

El entrenador peruano del Punta Hermosa, Jaime Drago, afirmó que la CONMEBOL está realizando un trabajo “espectacular”, en cuanto al desarrollo del Fútbol Playa en la región. Su equipo clasificó este viernes a las semifinales de la Copa Libertadores, al ganarle a Santa Marta (COL) en penales 2-0.

“Lo que CONMEBOL está apostando y programando es espectacular, ya que antes en tantos años de Fútbol Playa solamente jugábamos Copa América, y ahora se anexaron varios torneos como este. Hay que agregar la Copa América pasada en este mismo lugar, además de un Sub-20 en Montevideo, y se viene el clasificatorio para el Mundial. Sinceramente me parece algo fabuloso”, sostuvo a CONMEBOL.com el ex jugador peruano, hoy entrenador de Fútbol Playa.

Así también, Drago comentó que en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se viene trabajando para el desarrollo del Fútbol Playa, “programando torneos un poco más largos”. Además de potenciar las juveniles peruanas, teniendo en cuenta para más adelante el desarrollo de Fútbol Femenino.

“Yo creo que nuestro fútbol ha ido evolucionando. Creo que el único equipo que siempre ha sido una potencia en este deporte ha sido Brasil. Después Uruguay y Argentina se encuentran en un proceso de renovación. Increíble la preponderancia que ganaron Bolivia, Colombia y Ecuador. Chile tiene un fiel representante en esta Copa que es el fuerte Iquique y por supuesto no hay que olvidarse de Paraguay”, opinó el peruano.

Por otra parte, manifestó su felicidad por lograr la clasificación con el Punta Hermosa peruano, a las semifinales de la Copa Libertadores que se juega en la ciudad de Santos: “Ha sido de lo mejor, logramos pasar a la semifinales con mucha emotividad y era un objetivo nuestro cuando comenzó este torneo”.

Por primera vez la CONMEBOL realiza la Copa Libertadores de Fútbol Playa, en donde participan 9 equipos de las asociaciones miembro de la Confederación Sudamericana, del 09 al 15 de enero, en la ciudad de Santo, Brasil. En una apuesta firme al Desarrollo de este deporte.

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS