Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Fluminense hace historia y es finalista del Mundial de Clubes



  • Con goles de Jhon Arias y John Kennedy, el ‘Flu’ superó 2-0 al Al-Ahly de Egipto para avanzar al partido decisivo del torneo.

  • El equipo brasileño representará a Sudamérica en la Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en busca de un nuevo título mundial para nuestro continente.


Fluminense, campeón de la CONMEBOL Libertadores 2023, derrotó este lunes 2-0 al club egipcio Al-Ahly, y espera rival en la final del Mundial de Clubes en Yedá (Arabia Saudita), que saldrá del duelo del martes entre Manchester City y Urawa Red.

El equipo dirigido por Fernando Diniz, logró el primer objetivo gracias a un penal sobre Marcelo convertido por el colombiano Jhon Arias a los 70’ y a un gol en el final del partido de John Kennedy a los 90’.



El ‘Flu’ queda un paso de convertirse en el primer representante sudamericano en conquistar el cetro mundial desde que lo hiciese el también brasileño Corinthians en 2012.

Este triunfo devuelve a un equipo brasileño a la final del Mundial de Clubes, tomando el conjunto de Río el relevo del Palmeiras, finalista en la edición de 2021.

En un estadio King Abdullah Sports City, los hinchas del ‘Flu’, aunque minoría ante los del equipo egipcio, país separado por apenas 200 kilómetros de Yedá por el Mar Rojo, se hacía notar.

Un juego trabado, con faltas e imprecisiones según se acercaban ambos equipos al área rival no vaticinaba un partido abierto en el que ‘Flu’ pudiera realizar el juego dinámico y espectacular tan del gusto de Diniz, que formó de inicio con el mismo once que ganó a Boca Juniors la final de la CONMEBOL Libertadores.

Los egipcios salieron sin complejos, dispuestos a demostrar que su victoria en Cuartos ante el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo no fue fruto de la casualidad.

Sus rápidas contras cortaban la respiración del ‘Flu’, que aceptó el envite y respondió por medio de Arias, con sendos remates al palo en el primer acto.

Marcelo, sufría ante el sudafricano Percy Tau, que en más de una ocasión le ganó la posición.

Pero el antiguo lateral del Real Madrid encontró premio a su apuesta por preocuparse más de atacar que de cubrir la retaguardia y provocó un penal que Arias no fallaría para situar al Fluminense a un paso de entrar en la leyenda en su primera participación en el Mundial de Clubes.

El gol casi en el cierre del partido de Kennedy, decisivo también en la CONMEBOL Libertadores tras salir del banquillo, certificó la victoria del conjunto de Río.




– Números del partido –

  • Los equipos de Sudamérica ganaron los tres últimos enfrentamientos ante rivales de África en el Mundial de Clubes de la FIFA. De hecho, están invictos ante el Al Ahly (5V 1E) en la competencia.

  • Fluminense registró un 65.1% de posesión, la mayor cifra para un club sudamericano en un partido del Mundial de Clubes de la FIFA desde Atlético Nacional contra Kashima Antlers (68.1%) en diciembre de 2016.

  • Jhon Arias (Fluminense) es el primer jugador colombiano en marcar en el Mundial de Clubes desde diciembre de 2018, cuando Rafael Santos Borré (River Plate) le convirtió al Kashima Antlers de Japón.

  • Felipe Melo (40 años y 175 días) es el primer jugador de campo en disputar un partido del Mundial de Clubes con más de 40 años.

  • André (Fluminense) completó 109 pases contra Al Ahly, siendo el primer jugador representante de un club sudamericano en superar la centena de entregas correctas en un mismo partido del Mundial de Clubes desde, al menos, 2011.



CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias