Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Fluminense representa a todo un continente en el Mundial de Clubes


  • Fluminense jugará por primera vez en su historia el Mundial de Clubes de la FIFA.
     
  • El campeón de la CONMEBOL Libertadores 2023 se enfrentará al Al-Ahly, campeón de la Champions de África.


Proclamado campeón de la CONMEBOL Libertadores hace un mes y medio, Fluminense afronta su reto más ambicioso, el de proclamarse campeón del mundo de clubes, para lo que deberá comenzar ganando el partido por Semifinales contra el Al-Ahly egipcio.



Un año después de que Argentina lograse el primer Mundial para una nación sudamericana en dos décadas, el brasileño Fluminense asume el reto de poner fin a 11 años sin título del representante de la CONMEBOL en el Mundial de Clubes.

El equipo de Fernando Diniz buscará el pase a la Final ante el vencedor de la Champions de África en el estadio King Abdullah Sports City, a las afueras de Yeda, en Arabia Saudita. En caso de ganar se vería las caras en la Final del viernes ante el vencedor del duelo entre Manchester City de Inglaterra y Urawa Red Diamonds de Japón.



Su victoria en una reñida Final de la CONMEBOL Libertadores 2-1 ante Boca Juniors, valió al equipo dirigido por el también entrenador de Brasil Fernando Diniz un boleto para su primer Mundial de Clubes, que afronta con la ambición de suceder al Corinthians, campeón en 2012, como el último equipo brasileño en proclamarse campeón del mundo.

El rival del ‘Fluzão’ se ganó al derecho a estar en el Mundial tras conquistar la Champions de África al ganar la final ante el Wydad Casablanca. El equipo cairota, que viene de eliminar en segunda ronda al campeón de Arabia Al-Ittihad del argentino Marcelo Gallardo (3-1), afronta su novena participación.



– Antecedentes –

  • Fluminense es el 10º equipo brasileño en participar del Mundial de Clubes. Brasil es el país con más representantes distintos en la historia del torneo.

  • Cuatro jugadores que participaron de la CONMEBOL Libertadores 2023 con Fluminense ya jugaron partidos en el Mundial de Clubes con otro equipo: Marcelo (8 con Real Madrid), Paulo Henrique Ganso (2 con Santos), Felipe Melo (2 con Palmeiras) y Germán Cano (1 con Pachuca). Marcelo es el único que logró conquistar el título (4 veces).

  • Los equipos campeones de CONMEBOL Libertadores avanzaron a la Final del Mundial de Clubes en 12 de las 18 ediciones del torneo disputadas desde 2005. Nunca hubo una secuencia de dos ediciones consecutivas sin equipos sudamericanos en la final del torneo en ese intervalo.

  • Al Ahly ya enfrentó tres rivales brasileños distintos en semifinales del Mundial de Clubes, perdiendo en cada una de esas ocasiones: Internacional en 2006, Corinthians en 2012 y Palmeiras en 2021.

  • Al Ahly tiene nueve victorias en el Mundial de Clubes, el segundo máximo de la historia del torneo, solo detrás de Real Madrid (12). Sin embargo, los egipcios son también el equipo con más derrotas en el torneo (13, empatado con Auckland City).




CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias