Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Histórica participación de Brasil en la W Gold Cup



  • La selección brasileña femenina representó a la CONMEBOL hasta el último partido de la Concacaf W Gold Cup.

  • Cayó por la mínima en la Final ante la selección anfitriona del torneo, Estados Unidos.


Luego de una participación excepcional en la Concacaf W Gold Cup, la selección femenina de Brasil quedó a un paso de levantar el título por el que, durante febrero y marzo, lucharon equipos de Norteamérica, Centroamérica, El Caribe y cuatro representantes sudamericanos de la CONMEBOL.

En la primera edición de la historia de la Copa Oro Femenina organizada por la Concacaf, las cuatro selecciones de la CONMEBOL dieron la talla y demostraron el crecimiento en el nivel del fútbol femenino sudamericano.

Argentina, Colombia y Paraguay avanzaron de la Fase de Grupos, pero quedaron fuera del torneo en complicados partidos por los Cuartos de Final. En cambio, Brasil, luego de terminar la primera fase como puntera del Grupo B con todos sus partidos ganados, siguió su camino hasta el partido definitorio por el título.

Brasil arrancó la competencia en su grupo con una victoria de 1-0 sobre Puerto Rico, luego derrotó por el mismo resultado a Colombia y finalizó una fase perfecta con una goleada de 5-0 ante Panamá. En los Cuartos de Final, el cuadro dirigido por Arthur Elias venció 5-1 a Argentina en el clásico sudamericano y en Semifinales goleó 3-0 a México para clasificarse para la Final ante las locales, donde perdió 1-0.



– Estados Unidos 1-0 Brasil – 

Con un gol de cabeza de Lindsey Horan, la selección de Estados Unidos derrotó 1-0 a la de Brasil y se consagró campeona de la primera edición de la Copa Oro del fútbol femenino.

Horan abrió el marcador a los 45’ en el partido disputado en el Snapdragon Stadium de San Diego, California – Estados Unidos, con un potente cabezazo que venció a la guardameta brasileña Luciana, luego de aprovechar una asistencia de tiro libre de Emily Fox.

En un partido parejo, las estadounidenses y las brasileñas lucharon para conseguir el primer título de la Copa Oro Femenina que se quedó en las manos de las locales gracias al tanto de Horan.

Brasil intentó sorprender a las estadounidenses, pero falló en la puntería y aunque la Canarinha defendió bien y cerró espacios, no pudo abrir el marcador y eso lo supo aprovechar el equipo de las Barras y las Estrellas.



– Números del Partido –  

  • Esta es apenas la primera derrota de Brasil ante rivales Concacaf en sus últimos siete compromisos, exceptuando amistosos, contando desde 2019. En ese lapso registró cuatro victorias y dos empates.

  • Antes de este partido, Brasil llevaba cinco encuentros anotando goles de manera consecutiva, ganando esos cinco compromisos. La última vez que no había podido convertir fue en un 0-2 ante Japón en un amistoso disputado en diciembre de 2023.

  • Brasil tuvo más posesión que sus rivales en cinco de los seis partidos que jugó en la W Gold Cup 2024, siendo la excepción ante Colombia (43.6%). Ante Estados Unidos tuvo 56.5%, promediando en el torneo 63.8% de tenencia de balón.

  • Antonia lideró a Brasil en este partido ante Estados Unidos en toques de pelota (94), regates intentados (4), duelos ganados (8), recuperaciones (9), intercepciones (3, junto a Tarciane) y despejes (3, junto a Thais).

  • Brasil lleva nueve partidos rematando al menos 10 veces en total (7V 2D), acumulando 11 ante Estados Unidos. La última vez que no lo logró fue ante Canadá (31 de octubre de 2023), en una derrota 0-2, con ocho disparos.




CONMEBOL.com / EFE / AFP / OPTA

Ultimas Noticias