Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Importante charla sobre Lista de Prohibiciones y Solicitudes de Autorización de Uso Terapéutico AUT

  • Las charlas de prevención y educación fueron dirigidos a los médicos de los equipos participantes que competen en la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2023.


La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Comisión Médica y Unidad Antidopaje, realizó una importante charla con respecto a la Lista de Prohibiciones 2023 y Proceso para las Solicitudes de Autorización de Uso Terapéutico, en el marco de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.  

Las actividades fueron desarrolladas vía online, para llegar a los integrantes de los cuerpos médicos de los clubes que compiten en los torneos de clubes más importantes del continente.

En total participaron 124 profesionales: 68 de la CONMEBOL Sudamericana, el miércoles 10/05 y 56 de la CONMEBOL Libertadores, el miércoles 17/05.

El objetivo principal fue brindar información sobre la lista de prohibiciones y los cambios que se vienen para el 2024, como también el proceso que deben de seguir los clubes para solicitar autorización de uso terapéutico para sus jugadores.

Los disertantes fueron el Dr. José Veloso (URU), el Dr. Jorge Sarango (PER), el Dr. Hugo Martínez (PAR) y el Dr. Alejandro Soler (COL), miembros de la Sub Comisión de AUT – CONMEBOL.



La CONMEBOL apunta a la educación acerca de las consecuencias del uso de sustancias prohibidas, como el principal mecanismo para la prevención.

Estas charlas educativas forman parte de las actividades del programa de prevención del dopaje y promoción del juego limpio a los jugadores y cuerpo técnico de todas las delegaciones que participan de los distintos torneos realizados por el órgano rector del fútbol sudamericano.



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS