Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Independiente avanza a Segunda Fase a expensas de Binacional

Independiente de Argentina avanzó a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana-2019 al vencer 2-1 al peruano Binacional en partido disputado este miércoles en los 2.340 m de altitud de Arequipa.

Los goles del triunfo del ‘Rey de Copas’ argentino fueron anotados por el mediocampista Pablo Hernández a los 52’ y el delantero paraguayo Cecilio Domínguez a los 55’. 

Por Binacional descontó el atacante Héctor Zeta a los 78’.

En la ida, Independiente goleó 4-1 a Binacional el 3 de abril.

Con un fútbol completamente superior, el Rojo dirigido por Ariel Holan logró sin contratiempos la victoria ante un rival que cayó en errores defensivos y en definición.

Estadísticas

  • Independiente perdió solo uno de sus 12 partidos ante equipos peruanos en competiciones CONMEBOL (8V 3E); fue ante Cienciano, en la Libertadores 2004.
  • Con la victoria de Independiente ante Binacional, los equipos argentinos han ganado los siete duelos más recientes ante equipos peruanos en competiciones CONMEBOL.
  • Los equipos de Perú acumulan cinco partidos consecutivos sin ganar como local en CONMEBOL Sudamericana (2E 3D), su mayor racha desde agosto de 2014 (3E 2D).
  • Independiente se convirtió en el séptimo equipo en recibir 50 goles en CONMEBOL Sudamericana; lo hizo en 48 encuentros.
  • Héctor Zeta marcó los últimos tres goles de Deportivo Binacional en todas las competencias; marcó dos en la victoria ante 3-1 ante Melgar por Liga 1 y uno ante Independiente por CONMEBOL Sudamericana.

ÚLTIMAS NOTICIAS