Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Inició el Curso de Árbitros Jóvenes Talentos 2022

  • La CONMEBOL, a través de la Comisión de Árbitros y la Dirección de Desarrollo, dio inicio este martes al Seminario Jóvenes Talentos 2022.

  • Unos 50 jóvenes árbitros de las 10 Asociaciones Miembro participan del curso, que irá del 20 al 23 de septiembre, en el Salón Auditorio del CETA y la cancha CONMEBOL, en Luque, Paraguay.

La Comisión de Árbitros y la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL organizan desde este miércoles 20 de septiembre, el Curso anual de Jóvenes Talentos. Un programa educativo dirigido al desarrollo de los árbitros sudamericanos.

Nery Pumpido, Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de CONMEBOL, destacó la importancia de este curso que permitirá captar a nuevos talentos:  “Bienvenidos al Seminario de Jóvenes Talentos 2022, ver tanta juventud nos alegra, esto viene bien al Desarrollo del Fútbol”.

El Curso Jóvenes Talentos 2022 es un programa dirigido a los árbitros/as que no pertenecen a la lista internacional de árbitros de la FIFA 2022. El objetivo del Programa Jóvenes Talentos es el desarrollo del arbitraje sudamericano, la búsqueda de árbitros con perfil y talento para llegar en futuro a la categoría FIFA.

“Nuestro objetivo es que estos jóvenes comprendan que no lograrán sus metas sin disciplina y trabajo. Deben estar estar abiertos a nuevos conceptos, a nuevas reglamentaciones para ir creciendo profesionalmente”, sostuvo Enrique Cáceres, Presidente de la Comisión de Árbitros de CONMEBOL.

El campeón del mundo con la selección argentina en 1986, Óscar Ruggeri, fue un invitado de lujo en el evento que se extenderá hasta el viernes 23 de septiembre del 2022.

En la primera jornada, los árbitros realizaron pruebas físicas en la cancha CONMEBOL y las clases teóricas, que se llevan a cabo en el Centro de Entrenamiento Arbitral (CETA), consisten en Control de Juego, Faltas Tácticas, Disputas, Manos, Fuera de Juego, entre otros temas.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias