Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La Segunda Fase tendrá dos nuevos pasajeros

Este miércoles 1 de mayo se conocerán a dos nuevos clasificados a Segunda Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2019.

Sol de América vs Mineros de Guayana

Club Deportivo Binacional vs Independiente

 

-Mineros de Guayana a reeditar la ida frente a Sol de América

El Mineros de Guayana tratará de sentenciar este miércoles la eliminatoria ante Sol de América en la vuelta de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana, a la que llega con ventaja sobre los paraguayos después de haber cosechado un 1-0 en el partido de ida en Venezuela.

Al equipo venezolano le vale un empate para clasificarse a la siguiente ronda de la competición continental, mientras que los de la ciudad de Villa Elisa están obligados a lograr una victoria en el estadio Luis Alfonso Giagni si quieren seguir en la Sudamericana.

El partido arrancará a las 18.15 hora local (22.15 GMT), en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa (Paraguay).

Estadísticas

  • Mineros y Sol de América se enfrentaron solo una vez en competencias CONMEBOL, fue en el juego de ida en la actual Sudamericana, donde los Negriazules ganaron 1-0. 
  • Sol de América acumula tres partidos seguidos sin convertir goles en competencias CONMEBOL (1E 2D), su mayor racha histórica; el último gol lo anotó en mayo de 2018, en la derrota 1-3 ante Independiente Medellín, por la Sudamericana.
  • Mineros de Guayana acumula cuatro vallas invictas en competencias CONMEBOL (2V 2E), igualando la mayor racha histórica para un equipo de Venezuela.
  • Iván Villalba, de Sol de América, fue el jugador que recibió más faltas en el juego de ida ante Mineros; le cometieron cinco faltas, dos más que cualquier otro jugador en el partido.
  • Miguel Camargo participó en cuatro de los seis remates de Mineros en la victoria 1-0 ante Sol de América, en el juego de ida de la CONMEBOL Sudamericana 2019; intentó dos tiros y creó dos chances, incluida la asistencia del gol de Wilson Cuero.

 

-Independiente quiere sellar boleto ante Binacional

El Independiente de Argentina afronta con viento a favor la serie contra el Deportivo Binacional de Perú, tras conseguir una victoria 4-1 en el cotejo de ida jugado en Avellaneda por la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2019.

El ‘Rojo’, dirigido por Ariel Holan, viaja a Arequipa para enfrentar este miércoles a Binacional, obligado a la gesta tras perder 4-1 en Buenos Aires.

El encuentro se jugará el miércoles a las 19:30 locales (00:30 GMT del jueves) en el estadio Monumental, con el arbitraje del chileno Christian Garay.

Estadísticas

  • Independiente y Deportivo Binacional se enfrentaron solo una vez en competencias CONMEBOL, fue 4-1 para el Rojo en el juego de ida en la actual Sudamericana.
  • Deportivo Binacional jugará, frente a Independiente, su primer partido como local en competencias CONMEBOL.
  • Independiente perdió solo uno de sus 11 partidos contra equipos de Perú en competencias CONMEBOL (7V 3E); fue 2-3 ante Cienciano, en la Libertadores 2004.
  • Jefferson Collazos anotó el gol y fue el único jugador de Deportivo Binacional que remató dos veces a portería en la derrota 1-4 ante Independiente en el juego de ida; ingresó en el minuto 58. 
  • Fabricio Bustos, de Independiente, es el jugador con más quites de balón en un partido en la actual CONMEBOL Sudamericana; tuvo 10 en la victoria 4-1 ante Deportivo Binacional en el juego de ida.

 

 

 

 

 

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS