Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Leandro Cuzzolino: “Nuestro punto fuerte es el juego colectivo”

La voz de la experiencia marca el rumbo para la Selección Argentina, que ya está en cuartos de final. Leandro Cuzzolino analiza presente y futuro de Argentina.

Cuzzolino se vistió de héroe. Sí, porque el jugador nacido en Caballito Juniors no dudó en el desenlace del partido contra Ucrania y entró a la cancha para patear la sexta falta. Lo que vino después es historia conocida: venció al arquero Ivanyak, que hasta ese momento parecía imbatible, y selló el 1-0 a falta de un minuto para que concluyan los tiempos suplementarios. Claro que él lo recuerda bien, y no lo olvidará: “Cuando le hacen la sexta falta a Cristian (Borruto) todos me miraron y me dijeron ‘es tuyo’. Esa confianza que tuvieron en mí me pone muy contento y por eso quiero agradecer a mis compañeros”.

Ya en frío, tras disputar una batalla de futsal, el protagonista habla con aplomo, siendo consciente de que a partir de ahora cada instancia es definitoria: “Estamos tranquilos, relajados. Hasta ahora en ningún momento nos desesperamos por lo que pueda venir más adelante, sino que pensamos en el día a día porque sabemos que cada partido será una final. Por suerte pudimos ver los errores que tuvimos en los primeros partidos y eso nos tranquiliza”.

-Ucrania, un rival complicado
 
-Sabíamos de antemano que el partido iba a ser muy duro, muy físico. Por eso, que una selección como Ucrania te llegue solo dos o tres veces habla bien de nosotros y de cómo trabajamos en defensa; por supuesto que habrá que mejorar porque llegamos 22 veces al arco y no pudimos convertir hasta el final, habrá que trabajarlo.
 
-Argentina clasificó primera en su grupo, pero ahora ya no valen de mucho estos antecedentes, lo comprobó ayer Brasil al enfrentar a Irán.

 
-Lo que le pasó a Brasil puede parecer una sorpresa pero no lo es tanto, hoy cualquiera puede ganarle a cualquiera y eso está demostrado: por más que hayamos salido primeros en el grupo, ahora es otro Mundial y el que pierde queda afuera.
 
-¿Qué armas debería hacer valer Argentina para superar la fase?
 
-Nuestro punto fuerte es el juego colectivo, es muy bueno y debemos aprovecharlo durante el 100% del partido.
 
-Argentina se había puesto objetivos y los va cumpliendo, derrotó a Kazajistán, clasificó primera en el grupo, pasó a cuartos, ¿y ahora?
 
-El primer objetivo era clasificar. Antes de los partidos pensábamos que Kazajistán (1-0) iba ser el partido más difícil y, al contrario, fue un partido muy táctico y lo jugamos muy bien. Con Islas Salomón (7-3) no quedamos contentos porque nos pareció que no habíamos podido plasmar lo que fueron estos dos meses de trabajo… Y contra Costa Rica (2-2) nos costó mucho, fue un partido raro, nos pegaron dos cachetazos y tuvimos que despertar y no fue fácil: tuvimos que aceptar que habíamos cometido errores.

A los 29 años, Leandro Cuzzolino carga con la experiencia de diez años en Italia y un Mundial, el de Tailandia 2012, con la Selección Argentina. En su paso por clubes suma un campeonato italiano y una Copa UEFA (con el Montesilvano), dos Supercopas de Italia (con el Acqua y Sapone y el Pescara) y tres Copas de Italia (con el Acqua, el Pescara y el Arzignano). Además ganó dos medallas de plata con la Selección (Sub 20 en 2006 y con la mayor en 2011). Y va por más. Va por la gloria máxima. Ojalá los goles épicos sigan llegando, Leandro..

 

Fuente: fifa.com

ÚLTIMAS NOTICIAS