Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Los 8 mejores equipos de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022

  • La competencia continental más importante a nivel de clubes femeninos conoce a sus equipos clasificados a los Cuartos de Final.
  • Los partidos comenzarán a disputarse desde este sábado 22 de octubre, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito – Ecuador.

Este último jueves 20 de octubre finalizó la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022, que ingresará a su etapa definitoria desde este sábado 22, con la disputa de los Cuartos de Final.

Por el Grupo A clasificaron Deportivo Cali colombiano con puntaje perfecto y el Corinthians brasileño con 6 unidades. Mientras que por el Grupo B, el Boca Juniors argentino clasificó como primero con 7 puntos con 4 goles de diferencia. En tanto, Ferroviária brasileño pasó como segundo también con 7 unidades.

Palmeiras de Brasil y Universidad de Chile, también dijeron sí a la siguiente instancia por el Grupo C. Por el Grupo D, el América de Cali colombiano clasificó como primero con 9 puntos y lo siguió Santiago Morning.

El equipo chileno fue el último en confirmar su presencia a la otra ronda, tras superar 7-0 este jueves al Deportivo Lara venezolano. La clasificación se selló con una destacada actuación de Mary Valencia, quien marcó un hat-tick, además de Valentina Navarrete autora de dos goles y cerraron la goleada Nicole Fajre y de Diana Celis.

– Números del partido –

  • Santiago Morning hiló victorias por primera vez desde que participa de la CONMEBOL Libertadores Femenina: los triunfos ante Alianza Lima (1-0) y Deportivo Lara (7-0) fueron con valla invicta.
  • El 7-0 de hoy es la segunda victoria más abultada de la historia de Santiago Morning en la CONMEBOL Libertadores Femenina, solo superada por el 9-0 ante Deportivo Tópico en la edición 2020.

Los cruces

En los duelos por los boletos a Semifinales se enfrentan América de Cali vs. Ferroviária, Boca Juniors vs. Corinthians. Palmeiras vs. Santiago Morning y América de Cali vs. Universidad de Chile.

-Próximos Partidos – Cuartos de Final-

Sábado 22 de octubre

Boca Juniors (ARG) vs. Corinthians (BRA)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito.

Hora local: 14:30h.

Árbitra: Emikar Calderas (VEN).

Árbitra 2: Migdalia Rodríguez (VEN).

Árbitra 3: Thaity Dugarte (VEN).

-Estadísticas-

  • Boca está invicta en sus últimos dos enfrentamientos ante clubes de Brasil en CONMEBOL Libertadores Femenina (1V 1E). De derrotar a Corinthians llegaría a los tres compromisos sin perder ante estos rivales por primera vez.
  • Corinthians solo enfrentó a un equipo argentino hasta el momento en CONMEBOL Libertadores Femenina, cuando se cruzó con San Lorenzo en la edición 2021, con victoria para el Timao por 2-0.

Deportivo Cali (COL) vs. Ferroviária (BRA)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito.

Hora local: 17:15h.

Árbitra: Maria Laura Fortunato (ARG).

Árbitra 2: Mariana de Almeida (ARG).

Árbitra 3: Daiana Milone (ARG).

-Estadísticas-

  • Deportivo Cali vuelve a enfrentarse a un equipo brasileño en la edición 2022, tras comenzar su participación ante Corinthians (victoria 2-1), su único cruce con un rival de ese país en la historia de la CONMEBOL Libertadores Femenina.
  • Lady Andrade, de Deportivo Cali, es la jugadora que más pases para remates entregó viniendo desde el banco en la CONMEBOL Libertadores Femenina: un total de cinco.

Domingo 23 de octubre

América de Cali (COL) vs. Universidad de Chile (CHI)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito.

Hora local: 14:30h.

Árbitra: Edina Alves (BRA).

Árbitra 2: Neuza Back (BRA).

Árbitra 3: Leila Moreira (BRA).

-Estadísticas-

  • El único enfrentamiento de América de Cali ante clubes de Chile en la CONMEBOL Libertadores Femenina fue en la edición actual, cuando derrotó por 1-0 a Santiago Morning en la fase de grupos.
  • De las arqueras que clasificaron a cuartos de final, Vanina Correa (Universidad de Chile) es la que más atajadas realizó hasta el momento en la CONMEBOL Libertadores 2022, con 13.

Palmeiras (BRA) vs. Santiago Morning (CHI)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito.

Hora local: 17:15h.

Árbitra: Helena Cantero (PAR).

Árbitra 2: Nancy Fernández (PAR).

Árbitra 3: Rossana Salinas (PAR).

-Estadísticas-

  • Santiago Morning buscará su primera victoria por cuartos de final en la CONMEBOL Libertadores Femenina, tras registrar dos derrotas en dos partidos jugados: 0-2 en 2019 y 0-7 en 2020, ambas ante Corinthians.
  • Palmeiras es el equipo que más goles anotó de situaciones de pelota parada en la CONMEBOL Libertadores Femenina, con cinco hasta el momento.

CONMEBOL.com/EFE/OPTA

Ultimas Noticias