Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Nuevos tres pasajeros en el vagón de cuartos

  • América de Cali, Palmeiras y U. de Chile golearon y se instalaron en los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022.

La segunda jornada en los Grupos C y D, que se disputó este lunes 17 de octubre, dejó a tres nuevos clasificados a los Cuartos de Final del torneo de clubes femeninos más importante del continente.

América de Cali, Palmeiras y U. de Chile cerraron con puntaje perfecto y se aseguraron un cupo entre las ocho mejores del continente. Solo quedan dos lugares en el vagón a cuartos, que se definirán en la Fecha 3.

-Grupo C-

-Univ. de Chile (CHI) 6-2 Libertad Limpeño (PAR)-

La delantera Rebeca Fernández, de la Universidad de Chile, anotó un póquer de goles en el triunfo 6-2 sobre ante Libertad Limpeño de Paraguay, que se jugó este lunes en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, donde Sonya Keefe y Daniela Zamora, aumentaron el score.

Las paraguayas descontaron a través de Ana Felita y Liz Peña. La ‘U’, con este resultado, se ubica en los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores Femenina.

-Estadísticas del Partido-

  • Ante Libertad-Limpeño, Universidad de Chile igualó su máximo registro de goles en un mismo partido de CONMEBOL Libertadores Femenina, igualando lo hecho ante Tomayapo en la pasada edición del certamen (6-0).
  • Las últimas cinco victorias de Universidad de Chile por CONMEBOL Libertadores Femenina fueron por dos goles de diferencia o más. Cada vez que la U anotó más de una vez en la competencia, consiguió el triunfo.

-IND Dragonas (ECU) 0-7  Palmeiras (BRA)-

Palmeiras fue contundente para vencer 7-0 a Independiente Dragonas y, de esa manera, meterse en Cuartos de Final. El equipo brasileño festejó por intermedio de los goles de Andressinha (x2); Bruna (x2); de Ari Borges, Byanca Brasil, Bia Zaneratto y de Bruna.

-Estadísticas del Partido-

  • Con este triunfo, Palmeiras es el primer equipo de Brasil en ganar sus primeros dos partidos en la historia en la CONMEBOL Libertadores Femenina desde Corinthians en el 2017.
  • Finalizadas dos fechas de la CONMEBOL Libertadores Femenina, Palmeiras es el equipo con mejor porcentaje de pases hasta el momento: acertaron el 80% de las entregas intentadas.

-Tabla de Posiciones Grupo C-

Grupo D

-Deportivo Lara (VEN) 0-8 América de Cali (COL)-

El América de Cali se aseguró este lunes un cupo a los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores Femenina, al golear por 0-8 al Deportivo Lara venezolano, en un partido donde la delantera colombiana Catalina Usme amplió su leyenda como máxima goleadora histórica del torneo con su gol número 30.

-Estadísticas del Partido-

  • Con este triunfo, América de Cali logra vencer en sus primeros dos partidos de una edición de CONMEBOL Libertadores Femenina por segunda vez en su historia, tras hacerlo en su participación anterior (2020).
  • Es la primera ocasión que América de Cali anota ocho goles en un partido de CONMEBOL Libertadores Femenina, superando la marca de seis lograda ante Ñañas en la edición 2019 (victoria 6-1).

-Alianza Lima (PER) 0-1 Santiago Morning (CHI)-

El solitario gol de Valentina Navarrete, a los 35 minutos de juego, le permitió a Santiago Morning vencer 1-0 al Alianza Lima y sumar sus primeros tres puntos en el torneo, para situarse en la segunda plaza del Grupo D, por detrás de América de Cali, líder con 6 puntos y ya clasificado para los Cuartos de Final.

Santiago Morning deberá confirmar su pase a la otra ronda, en la tercera jornada ante el Deportivo Lara.

-Estadísticas del Partido-

  • Santiago Morning sostiene su récord perfecto ante clubes de Perú en CONMEBOL Libertadores con dos triunfos en dos partidos. Anteriormente le había ganado a Majes por 5-0 en 2019.
  • Ante Santiago Morning Neidy Romero lideró a Alianza Lima con nueve despejes, el máximo registro de rechaces para una jugadora de las Albiazules en la actual CONMEBOL Libertadores Femenina 2022.

-Tabla de Posiciones Grupo D-

-Próximos Partidos-

Fecha 3 – Miércoles 19 de octubre

Grupo B

-Club Ñañas (ECU) vs. Defensor Sporting (URU)-

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Hora local: 15:00h.

Árbitra: Helena Cantero (PAR).

Árbitra Asistente 1: Nancy Fernández (PAR).

Árbitra Asistente 2: Rossana Salinas (PAR).

-Estadísticas-

  • Este será el quinto cruce entre clubes de Ecuador y Uruguay en la CONMEBOL Libertadores Femenina. El historial hasta ahora marca dos victorias uruguayas, ambas en los enfrentamientos más recientes, una para los representantes ecuatorianos y un empate.
  • Defensor Sporting aún no anotó en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022 e intentará no ser el segundo equipo uruguayo en llegar a los tres encuentros consecutivos sin convertir desde Nacional entre 2011 y 2012 (3PJ – 3D)

-Ferroviária (BRA) vs. Boca Juniors (ARG)-

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda.

Hora local: 15:00h.

Árbitra: Maria Belén Carvajal (CHI).

Árbitra Asistente 1: Marcia Castillo (CHI).

Árbitra Asistente 2: Cindy Nahuelcoy (CHI).

-Estadísticas-

  • Ferroviaria enfrentará a su tercer rival de Argentina en CONMEBOL Libertadores Femenina, contra quienes se encuentra invicta, tras igualar con UAI Urquiza en 2015 (0-0) y derrotar a River (1-0) en la edición 2020.
  • Boca es el segundo equipo con más centros intentados en la actual CONMEBOL Libertadores Femenina, con 43, solo superado por Deportivo Cali (48), sin embargo, completó solo ocho, el 18.6% del total.

Grupo A

-Corinthians (BRA) vs. Olimpia (PAR)-

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda.

Hora local: 17:15h.

Árbitra: Maria Laura Fortunato (ARG).

Árbitra Asistente 1:  Mariana De Almeida (ARG).

Árbitra Asistente 2: Daiana Milone (ARG).

-Estadísticas-

  • Corinthians está invicto en sus cuatro partidos ante rivales de Paraguay en CONMEBOL Libertadores Femenina (3V 1E). Mantuvo su arco invicto en todas sus victorias, sin embargo, en el único compromiso donde encajó goles, no ganó (2-2 ante Libertad-Limpeño en 2019).
  • Los equipos de Brasil ganaron los últimos cinco partidos ante clubes paraguayos en CONMEBOL Libertadores Femenina. La última derrota fue en la edición 2020, cuando Libertad-Limpeño le ganó 4-0 a Ferroviaria.

-Deportivo Cali (COL) vs. Always Ready (BOL)-

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Hora local: 17:15h.

Árbitra: Maria Marotta (ITA).

Árbitra Asistente 1:  TIziana Trasciatti (ITA).

Árbitra Asistente 2: SIlvia Fernández (ESP).

-Estadísticas-

  • Deportivo Cali tiene un solo partido ante clubes de Bolivia en su historial de CONMEBOL Libertadores Femenina: fue en la edición 2021 donde derrotó por 8-0 a Real Tomayapo.
  • Los equipos de Colombia están invictos ante rivales de Bolivia por CONMEBOL Libertadores Femenina, registrando cinco victorias y un empate, logrado por San Martín de Porres ante Generaciones Palmiranas en 2016 (1-1).

Fecha 3 – Jueves 20 de octubre

Grupo D

-América de Cali (COL) vs. Alianza Lima (PER)-

Estadio: BG.

Hora local: 15:00h.

-Santiago Morning (CHI) vs. Deportivo Lara (VEN)-

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Hora local: 15:00h.

Grupo C

-Palmeiras (BRA) vs. Universidad de Chile (CHI)-

Estadio: Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Hora local: 17:15.

-Libertad Limpeño (PAR) vs. Dragonas IDV (ECU)-

Estadio: BG.

Hora local: 17:15.

CONMEBOL.com/OPTA/EFE.

Ultimas Noticias