Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Paraguay clasifica a Cuartos de Final en la W Gold Cup



  • La Albirroja derrotó 3-2 a El Salvador para meterse a la siguiente fase del torneo como segunda del Grupo C.

  • Se completó un pleno de selecciones sudamericanas que avanzaron de la Fase de Grupos en la competencia: Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina.


Con la victoria 3-2 ante El Salvador y la clasificación a los Cuartos de Final de Paraguay, las cuatro selecciones sudamericanas participantes de la Concacaf W Gold Cup cierran una Fase de Grupos perfecta, en la que los equipos pertenecientes a la CONMEBOL lograron avanzar a la siguiente etapa del torneo que se está disputando en Estados Unidos.

En los Cuartos de Final tendremos un clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, Colombia se enfrentará a la selección anfitriona, Estados Unidos, mientras que Paraguay se cruzará ante México. Completa las llaves el enfrentamiento entre Canadá y Costa Rica.



– Paraguay 3-2 El Salvador –  

Paraguay ganó 3-2 a El Salvador con un triplete de Jessica Martínez para clasificarse como segunda del Grupo C con seis puntos en la tabla.

La escuadra sudamericana, que necesitaba puntuar para asegurar el boleto, se adelantó con un penal de Martínez a los 18’, pero vio después como El Salvador remontaba con goles de Samantha Fisher, también de pena máxima a los 69’, y de Danielle Fuentes a los 83’.

En un final de infarto, Martínez rescató a Paraguay con otra diana de penal a los 86’ y completó el hat-trick a los 90+1’ para asegurar el pase de las sudamericanas.



– Números del partido – 

  • Con este triunfo, Paraguay ganó tres de sus últimos cuatro cruces ante rivales de Concacaf (1D), una victoria menos que en los 10 partidos anteriores (4V 6D).

  • Paraguay anota tres goles en un partido de competencia oficial por primera vez desde el triunfo 3-1 ante Chile en la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 (11/07/2022).

  • El gol de Jessica Martinez a los 90:37 es el más tardío para Paraguay en una competencia oficial desde el anotado por Lice Chamorro en el triunfo ante Ecuador en la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 (90:38).

  • Jessica Martínez (Paraguay) es la segunda jugadora en anotar un hat-trick en la W Gold Cup 2024, detrás de Adriana León, de Canadá, justamente ante el conjunto Albirrojo.

  • Lice Chamorro (Paraguay) disputó 26 duelos en este partido ante El Salvador, el máximo para una futbolista en la W Gold Cup 2024. A su vez, ganó 12 de estos duelos, el registro más alto en el torneo junto a otras cuatro jugadoras.




CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias