Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Paraguay recibe a la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024


  • Las ciudades de Ypané y Asunción – Paraguay serán sede del torneo continental juvenil femenino a partir desde este 13 de marzo.
     
  • Participarán selecciones nacionales femeninas Sub17 pertenecientes a las diez Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.


La fiesta de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 se vivirá entre el 13 y 31 de marzo en las ciudades de Ypané y Asunción – Paraguay, que recibirán por primera vez al torneo en el CARFEM y el Estadio Arsenio Erico, escenarios de los encuentros entre las diez selecciones sudamericanas.



Futuras estrellas del fútbol sudamericano femenino tendrán una de sus primeras experiencias en la competencia continental al más alto nivel, en un torneo por el que pasaron jugadoras que ya hicieron y siguen haciendo historia, como Deyna Castellanos, Jessica Martínez o Linda Caicedo.

El Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino de la APF (CARFEM), ubicado en la ciudad de Ypané, recibirá durante la Fase de Grupos al Grupo A, integrado por la selección anfitriona, Paraguay, además de Chile, Ecuador, Uruguay y Bolivia. También, el CARFEM será sede de toda la Fase Final del torneo, entre el lunes 25 y domingo 31 de marzo.

Mientras tanto, el Estadio Arsenio Erico de la ciudad de Asunción, recibirá al Grupo B, en el que la selección de Brasil, última campeona de la competencia, es cabeza de serie y compartirá la zona con Colombia, Argentina, Venezuela y Perú.

Brasil domina el historial en la CONMEBOL Sub17 Femenina, al haber ganado cuatro de las siete ediciones disputadas hasta el momento (2010, 2012, 2018 y 2022). En la tabla de campeones, Venezuela se ubica en el segundo lugar con dos títulos (2013 y 2016), y Colombia en el tercero con uno, ganado en la primera edición del torneo en el 2008.


– Sistema de Disputa – 

La CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 se disputará en 2 fases: fase preliminar (fase de grupos) y fase final. Las cuatro (4) selecciones clasificadas de la fase preliminar participarán de esta fase, con el mismo sistema de juego todos contra todos. Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La fase preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno.

Clasificarán para la Fase Final, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo.

Las Asociaciones Miembro Participantes (AMPs) de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 son las representantes de los siguientes países: Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Ecuador; Paraguay; Perú; Uruguay y Venezuela.


– Los Grupos –



– Calendario de Partidos –



– Dónde Ver –




CONMEBOL.com

Ultimas Noticias