Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Paraguay y Colombia se despiden de la W Gold Cup



  • La Albirroja cayó 3-2 ante México y las ‘cafeteras’ fueron derrotadas 3-0 por Estados Unidos.

  • Brasil será la única selección sudamericana en las Semifinales del torneo.

Luego de una destacable participación en la Fase de Grupos de la Concacaf W Gold Cup 2024, las selecciones de Paraguay y Colombia no lograron seguir su camino en el torneo al quedar fuera en los Cuartos de Final.

Brasil será la única selección representante de la CONMEBOL en las Semifinales de la competencia, luego de eliminar a otra sudamericana, Argentina. La Canarinha se enfrentará a México en busca de un lugar en la Final este miércoles 6 de marzo.



– México 3-2 Paraguay – 

Paraguay cayó 3-2 ante México en Los Ángeles – Estados Unidos, por los Cuartos de Final de la Copa Oro Femenina y quedó fuera del torneo organizado por la Concacaf.

Para México, Lizbeth Ovalle logró un doblete a los 31’ y 69’ mientras Karen Luna firmó el otro gol mexicano en el 49’.

Camila Barbosa a los 64’ y Rebeca Fernández 72’ descontaron en dos ocasiones para Paraguay, que desperdició un penal atajado por la arquera Esthefanny Barreras a Jessica Martínez a los 51’.



– Números del Partido –  

  • Paraguay anota dos o más goles en partidos consecutivos por primera vez desde noviembre de 2022 y febrero de 2023 (1V 1E).

  • Esta es apenas la segunda derrota en Paraguay en los últimos 11 compromisos donde logró anotar al menos un gol (7V 2E). Justamente esa caída fue ante México (1-4 en los últimos Juegos Panamericanos).

  • Paraguay, junto a Estados Unidos son los equipos que han cobrado más penas máximas durante la W Gold Cup 2024 (3). Jessica Martínez ejecutó los tres (anotó 2 vs El Salvador y falló 1 vs México).

  • Contando desde el 1 de enero de 2000, Jessica Martínez anotó seis goles en partidos oficiales con Paraguay, siendo el doble que su más inmediata perseguidora (Rebeca Fernández y Lice Chamorro, 3).

  • Lice Chamorro fue la jugadora de Paraguay con más regates realizados (3), duelos disputados (15), duelos aéreos disputados (7) y segunda en recuperaciones (5) ante México.



– Estados Unidos 3-0 Colombia – 

Colombia fue superada 3-0 por Estados Unidos en los Cuartos de Final de la W Gold Cup organizada por la Concacaf y quedó fuera de competencia.

Las locales encarrilaron con un gol de penal convertido por Lindsey Horan a los 13’, ampliaron la ventaja a los 22’, en una asistencia de cabeza de la veterana Alex Morgan para el remate cruzado de Jenna Nighswonger, y colocaron el 3-0 a los 45+2’ en un centro desde la banda derecha de Trinity Rodman rematado a la red por Jaedyn Shaw.



– Números del Partido –  

  • Esta es apenas la segunda derrota de Colombia ante rivales de Concacaf en los últimos 11 partidos, con seis triunfos y tres empates.

  • Colombia recibe más de un gol en un partido por primera vez luego de cinco partidos (3V 1E 1D), una racha que comenzó en el encuentro disputado ante justamente Estados Unidos en octubre de 2023 (0-3).

  • Colombia tuvo más posesión de balón que todos sus rivales en la W Gold Cup 2024, promediando 65.9% durante el torneo. Ante Estados Unidos registró 55.4% de tenencia.

  • Colombia cayó en fuera de juego cinco veces ante Estados Unidos, es el segundo registro más alto en la W Gold Cup 2024, junto a Panamá ante Puerto Rico.

  • Manuela Vanegas fue la líder en Colombia ante Estados Unidos en pases totales (76), ingresos al último tercio (10), recuperaciones en el tercio defensivo rival (2) y despejes (3, junto a Jorelyn Carabalí).



CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias