Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Flamengo vs. Athletico Paranaense la Gran Final de la CONMEBOL Libertadores 2022

  • Los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense definirán al nuevo campeón de la CONMEBOL Libertadores, el sábado 29 de octubre, en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil.

Palmeiras 2 – Parananse 2

Athletico Paranaense logró una hazaña histórica en el Allianz Parque, al igualar 2- 2 ante el bicampeón Palmeiras, pese a que el Verdão​ golpeó con goles de Gustavo Scarpa y Gustavo Gómez, el ‘Furacão’ no se rindió y luchó hasta el final, para conseguir su primera clasificación a una final de CONMEBOL Libertadores, con los tantos de Pablo Felipe Teixeira y David Terans.

El gol marcado en la ida por Alex Santana, hizo la diferencia, cerrando el global 3-2 a favor de Athletico Paranaense.

-Estadísticas-

  • Palmeiras llegó a cinco juegos sin ganar en partido de semifinales en CONMEBOL Libertadores (3E 2D). El cuadro brasileño no gana un partido en esta instancia desde un 3-0 a River Plate en las semifinales de ida de la edición 2021.

  • Athletico Paranaense llegó a seis juegos consecutivos sin perder un partido en ronda de semifinales en competiciones CONMEBOL (5V 1E). Además, nunca han perdido un encuentro en esta fase en CONMEBOL Libertadores (2V 2E).

  • Es apenas la primera ocasión que Palmeiras ha sido superado en la fase de semifinales en CONMEBOL Libertadores frente a un equipo de su propio país tras haber dejado fuera a Corinthians en el 2000 y a Atlético Mineiro en 2021.

  • Athletico Paranaense llegó a ocho partidos consecutivos sin perder en CONMEBOL Libertadores (5V 3E). Extendiendo así su racha invicta histórica más larga en su historia participando en competiciones CONMEBOL.

Flamengo 2 -Vélez Sarsfield 1

Flamengo clasificó a su tercera final de la CONMEBOL Libertadores en los últimos cuatro años, al vencer 2-1 a Vélez Sarsfield este miércoles en Rio de Janeiro, aumentando la ventaja del 4-0 alcanzado en la ida de las Semifinales disputada en Argentina.

Vélez Sarsfield golpeó primero este miércoles con el tanto de Lucas Pratto, a los 20′. Pero Pedro marcó el empate a los 42′, con un fenomenal cabezazo.

En la segunda etapa Marinho con un zapatazo de izquierda selló el 2-1 final. El marcador global fue de 6-1 a favor de Flamengo.

-Estadísticas-

  • Flamengo, con esta victoria, extiende su racha invicta como local a 20 partidos por CONMEBOL Libertadores (17V 3E), la más extensa en su historial en la competición.

  • Lucas Pratto llega a los 30 tantos en CONMEBOL Libertadores y queda a solo uno de Daniel Onega (31) como el máximo artillero argentino en la competición. Además, suma nueve conquistas ante clubes de Brasil, superando a Juan Román Riquelme (8) como el jugador de ese país con más goles ante estos rivales.

  • Con esta, Flamengo clasificó a la final de CONMEBOL Libertadores las tres veces que logró llegar a semifinales en formato mano a mano (2019, 2021 y 2022). Además, nunca perdió un partido en esta instancia, con cinco victorias y un empate.

  • Con el 85.2% de efectividad de pases, este fue el partido con mayor precisión de Vélez en la actual CONMEBOL Libertadores, superando al registro en su debut ante Estudiantes de La Plata (85.1%).

CONMEBOL.com/OPTA

Ultimas Noticias