Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Primeros Controles Antidopaje Fuera de Competencia en la historia de la CONMEBOL Libertadores Sub20



  • Los controles Fuera de Competencia se realizan con la finalidad principal de proteger la salud de los jugadores.

  • Se tomaron 80 muestras a los clubes sudamericanos participantes de la Fase Final.


Por primera vez en la historia de la competición, la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL ha realizado controles antidopaje Fuera de Competencia a todo el plantel de los equipos clasificados para la Fase Final del CONMEBOL Libertadores Sub20 2024, torneo que está disputándose en Uruguay.

Alcanzando la cifra total de 80 muestras de orina recolectadas, el Plan de Controles Antidopaje llevado adelante por la CONMEBOL, ha abarcado la realización de Controles Fuera de Competencia a los cuatro clubes clasificados a la Fase Final.

El Plan de Controles Antidopaje consiste en la aplicación de inteligencia a los controles antidopaje realizados por la CONMEBOL, a través del análisis de desempeño de los jugadores que compiten en nuestras competiciones y del rastreo del paradero de los equipos en un determinado lapso.

Recordando que, según lo establecido en el Reglamento Antidopaje de la CONMEBOL, los controles Fuera de Competencia pueden ser ejecutados en cualquier momento y lugar, la finalidad principal de estos controles es la de proteger la salud de los jugadores y garantizar el Fair Play en todos los torneos.

Cabe resaltar que existió una excelente colaboración de los cuatro planteles, entre jugadores y cuerpo médico y técnico, para que esta actividad haya sido llevada a cabo de manera tan satisfactoria.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias