Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Sao Paulo y Palmeiras buscan sellar el primer pasaje a semis

libertadores-750px

Para meterse a semifinales de la CONMEBOL Libertadores-2021, Palmeiras, el campeón defensor no tiene de otra que recuperar el misticismo de su estadio este martes ante Sao Paulo, en una nueva edición del Choque-Rei.

Aunque pellizco un empate a uno en su periplo por el Morumbí hace una semana, el ‘Verdao’ deberá solidificar su fortaleza, para dar un paso más hacia el bicampeonato del principal torneo de clubes de América. 

La labor se prevé espinosa por la situación del tricolor paulista de Hernán Crespo, uno de sus clásicos rivales y que se juega la temporada en la Libertadores tras un tibio comienzo en el Brasileirao que lo aleja del sueño de alzar su primera liga en trece años.

El duelo de vuelta de los cuartos de final, que se disputará a las 21:30 locales (00:30 GMT del miércoles), encuentra tocado al Palmeiras luego de perder 2-0 el sábado ante el líder del campeonato brasileño, el Atlético Mineiro, y la seguidilla de tres juegos sin adjudicarse el Choque-Rei en casa.

La última vez que los palmeirenses vencieron al Sao Paulo en el Allianz Parque fue el 30 de octubre de 2019 (3-0), cuando eran orientados por el exseleccionador brasileño Mano Menezes. Desde entonces fueron dos derrotas y un empate.

– Datos –

Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo)

Hora: 21:30 locales (00:30 GMT)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

VAR: Julio Bascuñán (CHI)

 

– Antecedentes –

  • Palmeiras recibió Sao Paulo cuatro veces por CONMEBOL Libertadores (2E 2D). Es el equipo que más visitó a Palmeiras en la historia del torneo sin ser derrotado, junto a Nacional (2E 2D).
  • Palmeiras se clasificó a la siguiente fase en siete de las últimas ocho veces (6V 2E) que no perdió el partido de ida fuera de casa en una fase eliminatoria de CONMEBOL Libertadores. La única vez que quedó eliminado tras no perder como visitante en la ida fue cuando venció por 1-0 a Grêmio en los cuartos de 2019 y después perdió 2-1 en casa en la vuelta.
  • En las cinco veces que no ganó el partido de ida de una fase eliminatoria jugando en casa en CONMEBOL Libertadores (2E 3D), solo en una São Paulo se clasificó a la próxima fase. Fue en los octavos de la presente edición del torneo, cuando empató 1-1 frente a Racing como local y después ganó 3-1 fuera de casa.
  • Palmeiras es el equipo con más goles en Libertadores 2021, junto a Flamengo (23). Palmeiras también es, junto a Fluminense, uno de los dos únicos equipos en los cuartos de final que anotaron en todos sus partidos en el torneo.
  • Sao Paulo nunca perdió como visitante en CONMEBOL Libertadores con Hernán Crespo de entrenador (2V 2E). Es el único entrenador con al menos cuatro partidos como visitante con el club brasileño que nunca perdió fuera de casa en el torneo.

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS