Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Seminario de Árbitras previo a la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024



  • Árbitras y árbitras asistentes se alistan para el arranque de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024.

  • Las capacitaciones se han dado de manera presencial y virtual con enfoque técnico-teóricos y físicos.


La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Comisión de Árbitros, llevó adelante de manera presencial y virtual, capacitaciones con las árbitras que participarán de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, torneo que se disputará en Paraguay desde el 13 al 31 de marzo.

Participaron de las capacitaciones un total de treinta profesionales sudamericanas pertenecientes a las diez Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, divididas entre diez árbitras y veinte árbitras asistentes. Además, también formaron parte del seminario una árbitra y dos árbitras asistentes representantes de la UEFA.

Estas capacitaciones se realizan con el objetivo de profundizar conceptos teóricos y técnicos, además de realizar una preparación al más alto nivel para asegurar la excelencia en las labores arbitrales durante la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 y para reforzar la correcta aplicación de las reglas de juego de la disciplina en todos los torneos organizados por la CONMEBOL.

Para las árbitras sudamericanas, participar en competencias como la CONMEBOL Sub17 Femenina es una oportunidad de crecimiento en su carrera y un factor relevante en su preparación para los grandes torneos mundiales, en los que representan de la mejor manera a Sudamérica.

La preparación brindada a las colegiadas por parte de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, como los distintos cursos, talleres, seminarios o la pretemporada que se realiza anualmente con los y las profesionales del arbitraje sudamericano, son la piedra fundamental de un buen trabajo dentro de la cancha.

El futuro es de ellas y es un alto compromiso asumido por la CONMEBOL desde el 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, con resultados ya a la vista, teniendo como gran ejemplo a las mujeres que representaron a Sudamérica en la competencia de fútbol femenino más importante del mundo.

La CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 se disputará en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino (CARFEM), ubicado en la ciudad de Ypané, y en el Estadio Arsenio Erico, en la ciudad Asunción, entre el miércoles 13 y el domingo 31 de marzo.

La lista completa de todas las árbitras convocadas para la CONMEBOL Sub17 Femenina puede consultarse: Aquí



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias