Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Todas las miradas y las expectativas apuntan hacia San Petersburgo

San Petersburgo con su historia atrapante y su belleza aguardan a los dirigentes del fútbol mundial para la ceremonia del sorteo del Vigesimoprimer Campeonato Mundial de la FIFA que tendrá como escenario el palacio Konstantin…

San Petersburgo con su historia atrapante y su belleza aguardan a los dirigentes del fútbol mundial para la ceremonia del sorteo del Vigesimoprimer Campeonato Mundial de la FIFA que tendrá como escenario el palacio Konstantin.

Sudamérica no puede ser una excepción. Todos estarán pendientes de los acontecimientos de una renovada forma para la competición: sortear todos los partidos, dejando atrás un calendario que se repitió en las pasadas eliminatorias. El espectáculo del sorteo empezará a las seis de la tarde (18:00, hora local; 17:00 CET).

La delegación de la Confederación la encabezará el Presidente de la CSF y Vicepresidente de la FIFA, Sr. Juan Ángel Napout, quien tras participar en las deliberaciones del Comité Ejecutivo de la matriz del balompié mundial emprendió viaje rumbo a Rusia.

Ofrecemos a nuestros lectores la historia del origen de San Petersburgo, su historia, dónde está ubicada geográficamente y otros detalles:

Es la segunda ciudad más poblada de Rusia y una de las más grandes de Europa, con 5.026.000 habitantes según un estudio en el año 2013. Se ubica en la Región de Leningrado, nombre que compartía con la ciudad durante la época soviética.

La ciudad cambió de nombre en tres ocasiones: Petrogrado (que significa ciudad de Pedro), Leningrado (en honor al dirigente comunista Lenin) y el actual San Petersburgo (de origen holandés y expresa "ciudad de San Pedro”). Fue fundado por el zar Pedro el Grande, el 16 de mayo de 1703, con la intención de convertirla en la "ventana de Rusia hacia el mundo occidental".

San Petersburgo es hogar de más de 200 museos, muchos de ellos alojados en edificios históricos. Tiene tres rascacielos: la Torre Líder (140 m), Alexander Nevsky (124 m) y Atlantic-City (105 m) y los tres se encuentran lejos del centro histórico, pues la normativa vigente prohíbe la construcción de edificios altos en el centro de la ciudad. Actualmente, el centro de la ciudad, junto a monumentos en sus alrededores, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1990.

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS