Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Todo lo que necesitas saber sobre la CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023

  • Las 10 selecciones sudamericanas buscarán el título y cuatro cupos para la Copa Mundial Sub17 de la FIFA.

  • La competencia se desarrollará del 30 de marzo al 23 de abril en Ecuador.


La CONMEBOL Sub17 – 2023, uno de los torneos de desarrollo juvenil más importantes del continente, arranca el jueves 30 de marzo y se disputará hasta el domingo 23 de abril en las ciudades de Guayaquil y Quito de Ecuador.

Este torneo enfrentará a las 10 Selecciones Nacionales de las Asociaciones Miembros de la CONMEBOL y es uno de los mejores escaparates para la futura generación de jugadores que actualmente se encuentran en esta categoría.

La sede de la Primera Fase será Guayaquil, en los estadios Cristian Benítez y George Capwel. Mientras que la Fase Final tendrá lugar en Quito, en el Estadio Atahualpa y el Rodrigo Paz Delgado.

El torneo se disputará en 2 fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (las 6 selecciones clasificadas de la Fase Preliminar participarán de esta Fase, con el mismo sistema de juego todos contra todos). Todas las Fases se jugarán en una sola rueda de partidos.



La Fase Preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno y tendrá como sede al Estadio Christian Benítez y al Estadio George Capwell de Guayaquil.

Clasificarán para la Fase Final, los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo, que se enfrentarán en un Hexagonal Final por el título, en el Estadio Atahualpa y el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Además, las cuatro selecciones que queden arriba en la tabla del hexagonal final se clasificarán para la Copa Mundial Sub17 de la FIFA a disputarse este año.


– Calendario de partidos actualizado –



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS