Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Un último escalón para llegar a la Fase de Grupos



  • La ida de la Fase 3 en la CONMEBOL Libertadores 2024 se disputará entre estos martes 05, miércoles 06 y jueves 07 de marzo.

  • Ocho equipos siguen en carrera con la ilusión de meterse en la Fase de Grupos del torneo.


Las ciudades Asunción – Paraguay; Río de Janeiro – Brasil y El Alto – Bolivia recibirán a los partidos de ida por la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2024, en los que ocho clubes sudamericanos buscarán iniciar con el pie derecho la última serie previa, que asigna los cuatro cupos restantes para la Fase de Grupos.

La acción arrancará el martes cuando Nacional de Paraguay, que viene avanzando en el torneo desde la Fase 1, reciba a Palestino de Chile, que recientemente dejó en el camino a Portuguesa de Venezuela.

Al día siguiente, el debutante Trinidense recibirá en Asunción al campeón de la edición de 1991, Colo-Colo. Mientras que, en Río de Janeiro, Botafogo y Red Bull Bragantino tendrán un duelo de brasileños.

El jueves, Always Ready se enfrentará con Nacional en el estadio Municipal El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar.



– Martes 05 de marzo:


En Asunción: Nacional (PAR) vs. Palestino (CHI)

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Juan Soto (VEN)

Antecedentes:

  • Nacional y Palestino nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. Será el primer adversario chileno que enfrenta el Tricolor en la CONMEBOL Libertadores. Solo le faltará jugar ante rivales de Bolivia entre los 10 países de la confederación sudamericana.

  • Nacional ganó sus últimos tres partidos en CONMEBOL Libertadores. Es su mejor racha de victorias en la historia del torneo.

  • Nacional es el único equipo que entró en la CONMEBOL Libertadores 2024 en la primera fase que se clasificó para la tercera fase del torneo. Puerto Cabello y Aurora, que también se clasificaron de la primera fase, fueron eliminados en la siguiente ronda.



– Miércoles 06 de marzo:


En Asunción: Sportivo Trinidense (PAR) vs. Colo-Colo (CHI)

Estadio: La Huerta

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

VAR: Juan Soto (VEN)

Antecedentes:

  • Colo-Colo no recibió goles en sus últimos tres partidos en CONMEBOL Libertadores (1V 2E). El Cacique nunca hiló cuatro vallas invictas en la historia del torneo.

  • Victor Samudio, de Trinidense, realizó 11 atajadas en la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2024, el máximo entre todos los arqueros. Además, enfrentó un penal en el partido de ida, pateado afuera del arco por Bryan Tana.

  • Colo-Colo acertó 839 pases en la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2024, el segundo máximo entre todos los equipos, solo detrás de Nacional (892). Es más que el doble de los acertados por su rival, Trinidense (308).



En Rio de Janeiro: Botafogo (BRA) vs. Red Bull Bragantino (BRA)

Estadio: Nilton Santos

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Gustavo Tejera (URU)

VAR: Leodan González (URU)

Antecedentes:

  • Botafogo y Red Bull Bragantino ya se enfrentaron una vez en competiciones CONMEBOL. El Fogão ganó los dos partidos ante el Braga en los octavos de finales de la Copa CONMEBOL 1993, avanzando para conquistar el torneo.

  • Botafogo anotó siete goles en la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2024, el máximo entre los ocho equipos, empatado con Always Ready. Por otro lado, Red Bull Bragantino fue el único equipo que se clasificó sin anotar goles.

  • Con apenas dos partidos jugados, Júnior Santos se igualó a Dirceu (11 partidos), Jairzinho (12) y Rodrigo Pimpão (13) como el máximo goleador de Botafogo en la historia de CONMEBOL Libertadores (5 goles cada uno).



– Jueves 07 de marzo:


En El Alto: Always Ready (BOL) vs. Nacional (URU)

Estadio: Municipal de Villa Ingenio

Hora: 20:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

VAR: Nicolás Gallo (COL)

Antecedentes:

  • Always Ready y Nacional nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. Será la primera vez que el Albirrojo enfrenta a un rival uruguayo en la historia de la CONMEBOL Libertadores.

  • Nacional no perdió en sus últimos seis partidos en CONMEBOL Libertadores (3V 3E). La última vez que el Bolso tuvo una secuencia invicta en el torneo más larga que la actual, ocurrió en sus primeros ocho juegos en la edición de 2009 (4V 4E).

  • Nacional disputó 417 partidos en la historia de la CONMEBOL Libertadores. Esto es solo 18 menos que la suma de los otros siete equipos que están en la tercera fase de la actual temporada (435): Colo-Colo (255), Nacional de Asunción (54), Botafogo (48), Palestino (46), Always Ready (22), Red Bull Bragantino (8) y Trinidense (2).




CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS