NOTICIA DESTACADA

Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio
CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio

Copa Confederaciones: Precaución contra el terrorismo

police2

El ejército brasileño informó el lunes que tendrá 1.200 militares especializados en la lucha contra el terrorismo y las armas químicas para garantizar la seguridad de la Copa Confederaciones-2013, que comienza el 15 de junio.

«Un Centro de coordinación, de prevención y combate al terrorismo fue creado en Brasilia y un Centro de coordinación táctica integrado en cada una de las seis ciudades de la Copa Confederaciones», del 15 al 30 de junio, subrayó el ejército en un comunicado enviado a la AFP.

Los militares fueron entrenados para identificar, contener y prevenir eventuales ataques con armas químicas, bacteriológicas, nucleares y radiológicas.

«Esta semana, grupos militares que visitarán las ciudades de la Copa de las Confederaciones para hacer un reconocimiento inicial», declaró el coronel Richard Fernandez Nunes, portavoz de este centro, citado por el sitio G1 de Globo.

«Se reunirán con los responsables de la seguridad de las ciudades anfitrionas -Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Fortaleza, Recife, Salvador y Brasilia- para identificar los lugares vulnerables y actuar en la prevención de cualquier incidente. Harán informes que nos darán elementos importantes sobre la manera de actuar con la policía local», subrayó.

Según el ejército, la creación de este centro de prevención del terrorismo se justifica «por la amenaza terrorista internacional actual».

«Como los grandes eventos realizados hasta ahora en Brasil eran en una sola ciudad, y la Copa Confederaciones será en seis ciudades a la vez, será un test para la Copa del Mundo donde habrá partidos en 12 ciudades», precisó el coronel Nunes citado por G1.

El peor escenario de un ataque terrorista, en su opinión, sería un ataque con armas químicas, bacteriológicas o nucleares.

«El riesgo existe cuando hay un nivel de amenaza y también de vulnerabilidad. Vamos a evitar las amenazas y reducir la vulnerabilidad. Estamos preparados», aseguró.

Ultimas Noticias