Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023


  • Se lanzaron los Anuarios Informativos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023.

  • Los informes incluyen infografías y estadísticas mediante las cuales se analizan ambos torneos.


La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol presenta por segundo año los Anuarios Informativos de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana, en la edición 2023, con una recopilación extensa de datos con la colaboración de Opta, para análisis y consulta sobre los torneos de clubes más importantes del continente.

Ambos documentos de gran valor informativo incluyen infografías y estadísticas mediante las cuales se analizan ambos torneos. Información de los clubes, jugadores, cuerpo técnico, asistencia de público durante la competencia, así como un análisis pormenorizado de los números de los clubes campeones, Fluminense, ganador de la CONMEBOL Libertadores 2023 y Liga Deportiva Universitaria de Quito, que conquistó la CONMEBOL Sudamericana 2023.


– Anuario CONMEBOL Libertadores 2023 – 

Fluminense conquistó la Gloria Eterna por primera vez en su historia al superar 2-1 a Boca Juniors en la Final jugada en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por lo que se sumó a la selecta lista de clubes que levantaron el trofeo continental en los más de sesenta años de su existencia como la competencia más emotiva del mundo a nivel de clubes.

En la CONMEBOL Libertadores 2023 se jugaron 155 partidos entre 47 equipos pertenecientes a las 10 Asociaciones Miembro de CONMEBOL. Se marcaron 386 goles, con un promedio de 2.49 goles por encuentro, lo que se traduce en un gol cada 36 minutos de juego. En total, 3.879.523 hinchas asistieron a los estadios de todo el continente para apoyar a sus equipos.

Estos datos y muchos más, como también estadísticas individuales de cada uno de los quipos participantes, pueden encontrarse en el Anuario de la CONMEBOL Libertadores 2023.

Descarga el Anuario de la CONMEBOL Libertadores 2023: Aquí

– Anuario CONMEBOL Sudamericana 2023 –

La Liga Deportiva Universitaria de Quito se consagró en la CONMEBOL Sudamericana por segunda vez al vencer 4-1 en la tanda de penales a Fortaleza de Brasil, en la Final disputada en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado – Uruguay.

Fueron 56 equipos participantes en el torneo, que disputaron 157 partidos y marcaron 398 goles, promediando 2.54 goles por partido, un tanto marcado cada 36 minutos de juego. Asistieron 2.138.451 hinchas a los estadios sudamericanos siguiendo a sus clubes en la travesía por La Gran Conquista.

Todos los datos detallados sobre la competencia y sobre cada uno de los equipos, además de un especial foco en el campeón, pueden encontrarse en el Anuario de la CONMEBOL Sudamericana 2023.


Descarga el Anuario de la CONMEBOL Sudamericana 2023: Aquí



Estos informes están ordenados y convertidos en información de análisis, objetiva y precisa, siendo generada mediante la entrega, sacrificio, talento, profesionalismo y sueños de miles de jugadores, entrenadores e hinchas de Sudamérica, llegando a todas las canchas, movilizados por la pasión del fútbol sudamericano y creyendo en grande.


CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS