Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Apasionante semana en La Gran Conquista

  • Desde este martes 09 hasta el jueves 11, se disputará la CONMEBOL Sudamericana con 16 emocionantes encuentros.

Continúa la competencia por la clasificación para los Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2024 con la disputa de la segunda fecha de Fase de Grupos, en la que se jugarán dieciséis partidos en siete países del continente.

A continuación, todos los datos previos a la segunda fecha de Fase de Grupos en la CONMEBOL Sudamericana 2024.



– Martes 09 de abril:


En Buenos Aires: Argentinos Juniors (ARG) vs. Racing (URU)

Estadio: Diego Armando Maradona

Hora: 19:00h (hora local)

Árbitro: Yender Herrera (VEN)

VAR: Leonard Mosquera (COL)

Antecedentes:

  • Argentinos Juniors y Racing nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. Este será el primer cruce del Bicho ante un rival uruguayo en la CONMEBOL Sudamericana, mientras que la Escuelita se medirá en contra un adversario argentino por primera vez en competencias CONMEBOL.

  • Argentinos Juniors hila cinco partidos sin derrota como local ante rivales que no son de su país en competiciones CONMEBOL (3V 2E). De no caer ante Racing, igualará su racha invicta más larga en dichas condiciones: seis juegos (5V 1E) entre 1985 y 1988.

  • Tras igualar contra Corinthians, Racing igualó su mayor racha invicta en torneos CONMEBOL (1V 2E) y podría establecer un nuevo máximo registro si no cae ante Argentinos Juniors en la próxima fecha de la CONMEBOL Sudamericana. Previamente había sumado dos victorias y un empate en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2010.


En São Paulo: Corinthians (BRA) vs. Nacional (PAR)

Estadio: Neo Química Arena

Hora: 19:00h (hora local)

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

VAR: Yadir Acuña (COL)

Antecedentes:

  • Corinthians y Nacional se enfrentaron dos veces en competiciones CONMEBOL: el Timão se impuso en los dos partidos de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2012 (2-0 como local, 3-1 como visitante), año en el que el conjunto brasileño salió campeón.

  • Paulinho es el único futbolista del actual plantel de Corinthians que participó en el cruce con Nacional en la CONMEBOL Libertadores 2012, jugando todos los minutos de los dos partidos y aportando una asistencia en la victoria por 2-0 como local.

  • Nacional venció sus últimos dos partidos como visitante en competiciones CONMEBOL: 3-1 a Palestino y 3-0 ante Atlético Nacional, ambos en fases preliminares de la CONMEBOL Libertadores 2024. La actual racha de dos triunfos fuera de casa ya es la más larga del Tricolor en estas competencias.


En Montevideo: Danubio (URU) vs. Sportivo Ameliano (PAR)

Estadio: Centenario

Hora: 21:30h (hora local)

Árbitro: José Cabero (CHI)

VAR: Rodrigo Carvajal (CHI)

Antecedentes:

  • Danubio y Sportivo Ameliano se enfrentan por primera vez en competiciones CONMEBOL. Los equipos paraguayos están invictos ante La Franja en CONMEBOL Sudamericana: ocho partidos, cuatro victorias y cuatro empates completan el historial.

  • De vencer ante Sportivo Ameliano, Danubio hilará tres triunfos en competiciones CONMEBOL por primera vez desde 1989, cuando se impuso ante Nacional (3-1) y Cobreloa (2-0 y 2-1) en los octavos y cuartos de final de la Libertadores.

  • Los equipos paraguayos acumulan tres victorias en fila enfrentando a rivales uruguayos en CONMEBOL Sudamericana. En el historial entre ambos países en la competición, nunca hubo una seguidilla de cuatro triunfos.


En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) vs. Sportivo Trinidense (PAR)

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Hora: 21:00h (hora local)

Árbitro: Gustavo Tejera (URU)

VAR: Juan Lara (CHI)

Antecedentes:

  • Sportivo Trinidense participa en su primera edición de CONMEBOL Sudamericana. El último debutante que jugó como visitante ante Boca Juniors en la competición, ganó el partido: fue el triunfo Deportivo Capiatá 1 a 0 en la Bombonera en 2014.

  • Boca Juniors puntuó en 17 de sus últimos 18 partidos ante rivales paraguayos en competiciones CONMEBOL (12V 5E 1D): la excepción fue la derrota en casa ante Deportivo Capiatá por 0-1 en la Sudamericana 2014.

  • Boca no recibe a un rival paraguayo en torneos CONMEBOL desde la CONMEBOL Libertadores 2020, cuando empató 0-0 ante Libertad en la Bombonera. Entre los titulares de aquel encuentro, solo tres jugadores permanecen en el plantel actual del Xeneize: Frank Fabra, Jorman Campuzano y Guillermo Fernández.


En Curitiva: Athletico Paranense (BRA) vs. Rayo Zuliano (VEN)

Estadio: Ligga Arena

Hora: 21:30h (hora local)

Árbitro: Ivo Méndez (BOL)

VAR: Joel Alarcón (PER)

Antecedentes:

  • Rayo Zuliano participa en su primera edición de la CONMEBOL Sudamericana, enfrentando a Athletico Paranaense. Los brasileños mantuvieron su valla invicta en ocho de sus últimos nueve partidos ante equipos que debutaban en CONMEBOL Sudamericana (7V 1E 1D).

  • De vencer a Rayo Zuliano, Athletico Paranaense hilará siete victorias como local por primera vez en CONMEBOL Sudamericana. Además, el Furacão está invicto en sus últimos 21 partidos como local en competiciones CONMEBOL (17V 4E), racha que se sostiene desde marzo de 2020.

  • Solo dos equipos anotaron desde afuera del área en el inicio de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2024. Uno de ellos es Athletico Paranaense (junto con Deportivo Garcilaso), gracias al remate de Fernandinho a 26.6 metros del arco rival ante Sportivo Ameliano.



– Miércoles 10 de abril:


En Buenos Aires: Defensa y Justicia (ARG) vs.  Always Ready (BOL)

Estadio: Norberto Tito Tomaghello

Hora: 19:00h (hora local)

Árbitro: Francisco Gilabert (CHI)

VAR: Derlis López (PAR)

Antecedentes:

  • Ante Always Ready, Defensa y Justicia jugará en contra un rival boliviano por primera vez en competiciones CONMEBOL. El Halcón ya enfrentó adversarios de ocho federaciones diferentes en dichas competencias y el último país que le faltará medirse es ante un oponente venezolano.

  • Defensa y Justicia hila seis partidos invicto como local en CONMEBOL Sudamericana (5V 1E), su racha más larga sin derrotas jugando en casa en dicha competición.

  • Always Ready cometió apenas cinco faltas contra Independiente Medellín en su debut en la CONMEBOL Sudamericana 2024, la menor cantidad en la primera fecha de la fase de grupos de la actual edición junto con Unión La Calera.


En Fortaleza: Fortaleza (BRA) vs. Nacional Potosí (BOL)

Estadio: Arena Castelão

Hora: 19:00h (hora local)

Árbitro: Augusto Aragón (ECU)

VAR: Bryan Loayza (ECU)

Antecedentes:

Fortaleza y Nacional Potosí se enfrentarán por primera vez en torneos CONMEBOL. La Banda Roja ya jugó dos veces ante rivales brasileños en dichas competencias, ambas ante Fluminense en la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018, perdiendo como visitante (0-3) y venciendo como local (2-0).

Fortaleza está invicto como local en CONMEBOL Sudamericana (6V 1E). Además, puntuó en 14 de los 16 partidos de su historia en dicha competición (11V 3E 2D).

Nacional Potosí mantuvo su valla invicta en sus dos partidos en la CONMEBOL Sudamericana 2024, hilando juegos con su portería en cero por primera vez en competiciones CONEMBOL.


En Viña del Mar: Unión La Calera (CHI) vs. Universidad Católica (ECU)

Estadio: Sausalito

Hora: 20:00h (hora local)

Árbitro: Dario Herrera (ARG)

VAR: Mauro Vigliano (ARG)

Antecedentes:

  • Unión La Calera y Universidad Católica se cruzan por tercera vez en competiciones CONMEBOL. Los dos partidos previos fueron en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022: los chilenos empataron 0-0 como visitantes y se impusieron por 3-2 como locales.

  • Unión La Calera hila tres victorias en competiciones CONMEBOL, su racha más larga de triunfos en esos torneos. Esta secuencia incluye un partido ante Universidad Católica (3-2 como local en 2022).

  • Universidad Católica fue, junto a Lanús, el equipo con más secuencias de 10 pases o más en el inicio de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2024 (13). Además, fue el equipo que más pases realizó por posesión en la primera jornada (7,2).


En Porto Alegre: Internacional (BRA) vs. Real Tomayapo (BOL)

Estadio: Beira-Rio

Hora: 21:00h (hora local)

Árbitro: Christian Ferreyra (URU)

VAR: Joel Alarcón (PER)

Antecedentes:

  • Internacional y Real Tomayapo se enfrentan por primera vez en competiciones CONMEBOL. El Colorado nunca concedió un gol como local ante equipos bolivianos en dichas competencias (5PJ, 4V 1E).

  • Internacional hila 31 partidos invicto como local ante rivales no brasileños en fases de grupos de competiciones CONMEBOL (26V 5E).

  • El 83.3% de los remates totales de Real Tomayapo en la primera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2024 fueron desde afuera del área, la máxima proporción entre todos los equipos que jugaron esta semana en el certamen.


En Buenos Aires: Racing Club (ARG) vs. Red Bull Bragantino (BRA)

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón (El Cilindro)

Hora: 21:30h (hora local)

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

VAR: Leonard Mosquera (COL)

Antecedentes:

  • Racing y Red Bull Bragantino se enfrentan por primera vez en competiciones CONMEBOL. La Academia está invicta ante rivales brasileños en la CONMEBOL Sudamericana (2V 4E).

  • Red Bull Bragantino hila nueve partidos sin caer fuera de casa en CONMEBOL Sudamericana (7V 2E). De no perder ante Racing, igualará la racha invicta más larga de un visitante en la competición (10 juegos de Corinthians entre 2017 y 2021).

  • Racing lleva cuatro partidos sin recibir goles en competiciones CONMEBOL (2V 2E). De mantener su arco en cero ante Red Bull Bragantino, llegará por primera vez en su historia a cinco juegos con valla invicta en estas competencias.


En Medellín: Independiente Medellín (COL) vs. Universidad César Vallejo (PER)

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 21:00h (hora local)

Árbitro: Juan Benítez (PAR)

VAR: Mario Díaz de Vivar (PAR)

Antecedentes:

  • Independiente Medellín y César Vallejo se cruzan por primera vez en competiciones CONMEBOL. El DIM nunca le concedió un gol a rivales peruanos jugando como local en dichas competencias: en dos partidos, fueron dos victorias por 2-0.

  • Independiente Medellín ganó sus últimos dos partidos como local en fases de grupo de competencias CONMEBOL y, de vencer a César Vallejo, podría llegar a tres por primera vez desde la Libertadores 2003 (3V), el certamen CONMEBOL donde más lejos llegó en su historia (semifinales contra Santos).

  • La única victoria que tiene Universidad César Vallejo como visitante en CONMEBOL Sudamericana fue justamente contra un equipo colombiano: 2-1 a Millonarios en agosto de 2014 por la primera ronda. Ese partido también fue su estreno fuera de casa en dicha edición del certamen.



– Jueves 11 de abril:


En Buenos Aires: Lanús (ARG) vs. Deportivo Garcilaso (PER)

Estadio: Ciudad de Lanús

Hora: 19:00h (hora local)

Árbitro: José Méndez (PAR)

VAR: Juan López (PAR)

Antecedentes:

  • Lanús y Deportivo Garcilaso nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. El Granate puntuó en los dos partidos que jugó como local ante rivales peruanos en dichas competencias (1V 1E).

  • Lanús puntuó en ocho de sus últimos nueve partidos de fases de grupos en CONMEBOL Sudamericana (4V 4E 1D). Sin embargo, su única derrota fue como local: 1-2 ante Montevideo Wanderers en 2022.

  • Deportivo Garcilaso no perdió en sus primeros dos partidos en CONMEBOL Sudamericana (1V 1E). El único equipo peruano que se mantuvo invicto en sus primeras tres presentaciones en la historia del torneo fue Cienciano (3V en 2003), también el único campeón de su país en torneos CONMEBOL (Sudamericana 2003 y Recopa 2004).


En Caracas: Metropolitanos (VEN) vs. Cuiabá (BRA)

Estadio: Olímpico U.C.V.         

Hora: 18:00h (hora local)

Árbitro: Alex Cajas (ECU)

VAR: Juan Andrade (ECU)

Antecedentes:

  • Metropolitanos y Cuiabá se enfrentan por primera vez en competiciones CONMEBOL. El Dorado nunca jugó ante un rival venezolano en dichas competencias, mientras que los Violetas se midieron contra brasileños en cuatro ocasiones (4D).

  • Tras empatar 2-2 contra Barcelona en su último partido de CONMEBOL Sudamericana como local en 2022, Metropolitanos buscará alcanzar ante Cuiabá su máxima racha invicta en casa en la competición. El Violeta solo lo pudo lograr una vez, venciendo a Estudiantes de Mérida (4-0) y empatando contra Lanús (0-0) hace dos años.

  • Los equipos brasileños no perdieron en 17 de sus 18 cruces ante rivales venezolanos en CONMEBOL Sudamericana (14V 3E). Sin embargo, esa única derrota ocurrió en el último partido de este tipo: Estudiantes de Mérida 1-0 Fortaleza en la Sudamericana 2023.


En Belo Horizonte: Cruzeiro (BRA) vs. Alianza FC (COL)

Estadio: Mineirão

Hora: 21:00h (hora local)

Árbitro: Roberto Pérez (PER)

VAR: Derlis López (PAR)

Antecedentes:

  • Cruzeiro y Alianza nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. La Raposa ganó cuatro de los seis partidos que jugó como local ante rivales colombianos en dichas competencias (2D). Sin embargo, cayó precisamente en el cruce más reciente: 0-2 ante Once Caldas los octavos de final de la Libertadores 2011.

  • Cruzeiro mantuvo su valla invicta en ocho de sus últimos nueve partidos en competiciones CONMEBOL (5V 3E 1D). Sin embargo, igualó 0-0 los tres cruces más recientes.

  • En la primera fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2024, Alianza tuvo el tercer mayor registro en posesión (64,3%), pases intentados (510) y pases completados (417). Además, Pedro Franco fue el segundo futbolista con más pases en la fecha (82).


En Coquimbo: Coquimbo Unido (CHI) vs. Sportivo Luqueño (PAR)

Estadio: Municipal Francisco Sánchez Rumoroso

Hora: 20:00h (hora local)

Árbitro: Flavio De Souza (BRA)

VAR: Diego Haro (PER)

Antecedentes:

  • Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño se enfrentan por primera vez en competiciones CONMEBOL. El Auriazul ganó los dos partidos que disputó ante rivales chilenos en dichas competiciones, ambos ante Audax Italiano en la fase de grupos de la Libertadores 2008.

  • Sportivo Luqueño lleva tres partidos invicto como visitante en competiciones CONMEBOL (2V 1E) y podría encadenar cuatro juegos sin derrota fuera de casa por primera vez en dichos torneos.

  • Coquimbo Unido solo perdió uno de los cinco partidos que jugó como local en CONMEBOL Sudamericana (2V 2E) y mantuvo su valla invicta en cuatro de esos encuentros. El único equipo que le pudo convertir en su casa en el torneo fue Junior (0-1) en cuartos de final de la edición 2020.


En Manta: Delfín (ECU) vs. Belgrano (ARG)

Estadio: Jocay

Hora: 21:30h (hora local)

Árbitro: Giancarlo Juliadoza (PAR)

VAR: Fernando Vejar (CHI)

Antecedentes:

  • Delfín y Belgrano se enfrentan por primera vez en competiciones CONMEBOL. En la única ocasión en la que jugó como local ante un rival argentino en dichas competencias, el Cetáceo logró su victoria más abultada en diferencia de goles en esos torneos: 3-0 ante Defensa y Justicia en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020 (igualada a otros dos triunfos por tres tantos).

  • Belgrano enfrentará un rival ecuatoriano por primera vez en competiciones CONMEBOL. De hecho, el Pirata se midió solamente ante argentinos (6PJ, 2V 1E 3D) y brasileños (3PJ, 1V 1E 1D) en dichos torneos.

  • De ganarle a Belgrano, Delfín llegará a tres victorias consecutivas en competiciones CONMEBOL por primera vez. El Cetáceo le ganó a Deportivo Cuenca (5-2) y Real Tomayapo (2-0) en la Sudamericana 2024.



CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias