Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Árbitros y árbitras de APF y AUF reciben Certificación VAR – CONMEBOL

seg_19

La CONMEBOL, a través de su Comisión de Árbitros, culminó este lunes el Seminario de Certificación VAR, dirigido a árbitros y árbitras de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Estas capacitaciones se dan por solicitud de las Asociaciones Miembro, que eligen a sus colegiados representantes y la CONMEBOL los instruye, orienta y capacita de manera teórica y práctica durante 11 días, para que puedan recibir al finalizar el curso la certificación y homologación VAR – CONMEBOL.

En esta oportunidad recibieron la certificación VAR 12 árbitros de AUF y 11 de APF. En tanto, 8 jueces paraguayos realizaron sus primeras prácticas con la herramienta tecnológica.

“Este es un gran apoyo que puede dar la CONMEBOL a sus Asociaciones Miembro, es obvio que debemos seguir trabajando, porque no es simplemente certificar, deben seguir ganando experiencia, con partidos y contaste entrenamientos, para que puedan ser designados en los compromisos de élite de sus ligas y próximamente en nuestros torneos”, afirmó Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.

Las capacitaciones presenciales se llevaron a cabo desde esta semana, en Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA) de la CONMEBOL, un hecho celebrado por Seneme, porque permite centralizar los criterios y el desarrollo de todos colegiados sudamericanos.

“El CETA vino para centralizar el desarrollo de todos los árbitros y árbitras, tenemos uno de los mejores centros para árbitros de todo el mundo, con todas la comodidades y recursos. Incluso ya recibimos el pedido de otras Asociaciones para certificar a sus colegiados”, señaló igualmente Seneme.

En estos siete últimos días, respetando todos los cuidados y protocolos COVID-19, los árbitros y árbitras trabajaron en las cabinas VOR, con situaciones reales de juego y en la cancha CONMEBOL para ejercicios de preparación física.

La CONMEBOL, pionera en la implementación del sistema tecnológico VAR, sigue apostando a la capacitando de sus árbitros y árbitras, en beneficio de la justicia deportiva dentro del campo de juego.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS