Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Argentina gana en la última fecha



  • La Albiceleste mantiene sus chances de clasificación a los Cuartos de Final en la Concacaf W Gold Cup.

  • Goleó 3-0 a República Dominicana en la última fecha de la Fase de Grupos.


En su primera victoria en la Concacaf W Gold Cup, Argentina derrotó 3-0 a República Dominicana en la última jornada del Grupo A y mantiene esperanzas de clasificar a los Cuartos de Final.

Argentina concluyó la primera fase con cuatro puntos y ocupa el tercer lugar del Grupo A. Por delante tiene a México con siete puntos y a Estados Unidos con seis unidades, mientras República Dominicana se despidió sin puntuar en las tres jornadas.

Las dos mejores selecciones de cada uno de los tres grupos, y las dos mejores terceras, avanzarán a los Cuartos de Final del torneo que se disputan el fin de semana en Los Ángeles.

La Albiceleste deberá de esperar resultados favorables en los demás grupos para ser una de las dos mejores terceras que se clasificarán para la siguiente etapa del torneo.



– Argentina 3-0 República Dominicana –

Dalila Ippolito abrió el marcador a los 30’ en el Dignity Health Sports Park de Carson, California – Estados Unidos, celebrando el primer gol de Argentina en este nuevo torneo de la Concacaf.

La mediocampista aprovechó un pase largo que la zaga rival no pudo despejar para batir en el mano a mano a la arquera Paloma Peña.

En la segunda mitad, Argentina mantuvo el control del juego y aseguró el triunfo en una pared de Celeste Dos Santos con Mariana Larroquette que la defensora de Boca Juniors convirtió en el segundo gol a los 76’.

Maricel Pereyra selló el 3-0 definitivo en el descuento con un gran derechazo desde fuera del área a los 90+4’.



– Números del partido –  

  • Los últimos siete triunfos de Argentina fueron manteniendo su valla invicta: Chile (1-0), Nueva Zelanda (2-0 y 1-0), Venezuela (3-0), Perú (4-0), Bolivia (3-0) y República Dominicana (3-0) fueron los rivales.

  • Argentina corta una racha de 12 encuentros sin triunfos ante selecciones de Concacaf (3E 9D). La anterior victoria fue el 1-0 ante Panamá en el repechaje a la Copa del Mundo 2019.

  • Contando desde 2018, Argentina registró la mayor cantidad de remates (29) y posesión (73%) en este triunfo ante República Dominicana.
  • Dalila Ippolito tuvo nueve toques de pelota en el área en este partido ante República Dominicana, superando a cualquier otra jugadora argentina en la W Gold Cup contando los tres partidos jugados.

  • Eliana Stabile fue la líder en Argentina en este partido ante República Dominicana en toques de pelota (101), entradas (4), intercepciones (5) y regates efectivos (3, junto a Romina Nuñez).



CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias