Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Chile y Uruguay mantienen sus chances de clasificación a la Fase Final

  • Chile, Uruguay y Ecuador buscarán la clasificación al Hexagonal Final en la siguiente Jornada.

  • Los partidos de la Fecha 4 del Grupo A se disputaron en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Barcelona en Guayaquil.


Las selecciones de Chile y Uruguay vencieron a Colombia y Ecuador, respectivamente, en la cuarta jornada de la Fase de Grupos del Grupo A en la CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023, que se disputó este miércoles 05 de abril en Guayaquil.

En el Grupo A, con Brasil ya clasificado al Hexagonal Final, quedan dos cupos para la siguiente fase, que serán disputados por Chile, Uruguay y Ecuador, mientras que Colombia quedó sin posibilidades de avanzar.

Brasil domina la cima en el grupo con siete puntos, seguido por Chile con seis y Uruguay junto a Ecuador con cuatro unidades. Colombia quedó en el fondo de la tabla con un punto.

La Verdeamarelha descansó en esta jornada y cerrará su participación en la Fase de Grupos frente a Uruguay el próximo viernes 7 de abril.


– Chile 2-0 Colombia –

Chile derrotó 2-0 a Colombia y quedó muy cerca de clasificarse a la Fase Final del torneo.

La selección ‘cafetera’ salió con ansiedad y urgencia a tratar de imponerse sobre Chile que, por su parte, esperó con orden y procuró salir con esporádicos contraataques, sin que lograran cristalizar sus propósitos durante el primer tiempo.

Chile se puso en ventaja a los 57′ con el tanto de Víctor Campos, tras la asistencia de Iván Román. El gol que selló el triunfo de La Roja lo anotó Benjamín Riquelme a los 77′, tras una buena asistencia de Lucas Velásquez.

El equipo chileno cerrará su participación en la Fase de Grupos, el próximo viernes 7 de abril contra Ecuador.



– Números del Partido –

  • Chile extiende su invicto ante Colombia en CONMEBOL Sub17 a cuatro partidos, e hila victorias ante este rival por primera vez, ambos contando desde 2009.

  • Chile encadena victoria por CONMEBOL Sub17 por primera vez desde los cuatro triunfos en la edición 2019 (3-0 a Venezuela, 4-0 a Bolivia, 1-0 a Ecuador y 3-2 a Perú).

  • Iván Román, que asistió el primer gol de Chile ante Colombia, es el primer jugadore de Chile en la actual edición de la CONMEBOL Sub17 con intervenciones múltiples de gol, luego de anotar ante Uruguay.



– Uruguay 2-0 Ecuador –

La selección de Uruguay venció por dos goles de diferencia a Ecuador y mantiene vivas sus posibilidades de meterse al Hexagonal Final, al igual que los anfitriones del certamen.

En el inicio del segundo tiempo, Luciano González abrió el marcado para Uruguay a los 47′ con un remate desde el borde del área, luego de un enganche con el que el delantero charrúa se desligó de la marca ecuatoriana.

Ecuador buscó el empate por todos los medios, pero el tanto marcado por Faustino Barone de penal a los 76′ puso el 2-0 definitivo a favor de la selección charrúa.

En la última fecha de la Fase de Grupos, la Celeste se enfrentará a Brasil y Ecuador lo hará contra Chile.



– Números del Partido –

  • Contando desde 2009, es la primera vez que Uruguay logra hilar triunfos ante Ecuador en CONMEBOL Sub17, tras ganarle en 2019 por 4-1.

  • Uruguay mantuvo su arco en cero en dos de los tres partidos más recientes de CONMEBOL Sub17 (1V 1E 1D). Es la misma cantidad de vallas invictas que logró en los 16 partidos anteriores (5V 3E 8D).

  • Felipe Serrés, autor de la asistencia del primer gol de Uruguay, fue el líder del equipo en remates (4), duelos disputados (18, junto a Rodrigo Dudok), entradas (4) y segundo en regates (7, detrás de Facundo Techera -9-).


– Fecha 5 –




CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias