Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Encuentro del Fútbol Sudamericano y el mensaje de seguir formando ganadores



  • Durante dos días, Instructores CONMEBOL y profesionales del fútbol sudamericano realizaron capacitaciones y prácticas para la mejor formación de jugadores.

  • Este encuentro se realizó con el objetivo de compartir conocimientos y seguir avanzando con el desarrollo del fútbol sudamericano.


El Encuentro del Fútbol Sudamericano y Encuentro de Instructores CONMEBOL 2024, se llevó a cabo durante estos miércoles 06 y jueves 07 de marzo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ubicada en la ciudad de Luque – Paraguay, organizado por la Dirección de Desarrollo.

En las jornadas de trabajo, los instructores de distintas categorías y modalidades fueron partícipes de charlas y capacitaciones en distintas áreas. Además, tuvieron espacios de debate en los que pudieron compartir sus opiniones e ideas de cómo se lleva a cabo el desarrollo en el fútbol sudamericano y cuál es la mejor forma de seguir creciendo.

“Con que se lleven un poquito de cada seminario, con que aprendamos algo, yo creo que con eso uno se siente satisfecho. Es muy importante cuando uno está hablando de fútbol y cada uno da su punto de vista, y lo seguiremos haciendo, mejorando, para que las cosas vayan mejor”, comentó Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL.

En el primer día de encuentro, con la participación de excepcionales leyendas del fútbol sudamericano, se realizaron paneles sobre la visión de la formación para el desarrollo de los futbolistas jóvenes, formación de jugadores para ser campeones y la búsqueda de la excelencia por medio de reinventarse.

Luego, en la jornada del jueves, se conversó sobre la importancia de las Asociaciones Miembro, anticorrupción, política y la Licencia de Entrenadores CONMEBOL, en un panel con la participación de Mariano Zavala, Director de Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, Graciela Garay, Directora de Ética y Cumplimiento, y Diego Caballero, Responsable de Licencia de Entrenadores.

Además, los Instructores Pablo Nigro, Sandra Rossi e Israel Teoldo, compartieron conocimientos relacionados a la formación de futbolistas, el ADN Sudamericano como base de la ruta educacional y la neurociencia en el deporte.

Los Instructores CONMEBOL debatieron sobre el talento y la creatividad y cómo potenciar la pasión sudamericana con la excelencia, enfocados en la formación integral de los jóvenes talentos y futuras estrellas sudamericanas, con el objetivo de transmitir los valores del balompié y dejar impregnado el ADN del fútbol sudamericano, el mejor fútbol del mundo.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias