Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Flamengo avanza a la Semifinal

  • Con dos victorias al hilo, Flamengo aseguró un lugar en la otra instancia por el Grupo C.
  • En el otro encuentro de la fecha, Defensor quedó a un paso de la clasificación al superar a Sporting Cristal.

El brasileño Flamengo vino de atrás y derrotó 2-1 este jueves 08 de febrero al ecuatoriano Aucas, para asegurarse un boleto en la Semifinal, y el liderato del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores Sub20, que se disputa en Uruguay.

El equipo ecuatoriano dominó los primeros minutos del encuentro en los que su par brasileño no logró encontrar la fórmula para descifrar el ataque.

La presión ofensiva del Aucas dio su resultado cuando tras un error en la defensa en la mitad de la cancha, permitió al delantero Wilmer Conforme escaparse en un mano a mano ante el guardameta Lucas Furtado, para superarlo y poner adelante a su equipo.

Sin embargo, los brasileños mostraron su peso cuando en el minuto 39′ Ryan Lucas no pudo convertir un penal que ya asomaba las intenciones del ‘Mengao’.

Para la segunda mitad, Flamengo encontró el ritmo y se adueñó de la posesión del balón, lo que les permitió empatar el encuentro tras un remate dentro del área chica del jugador Iago da Silva.

El ataque de los brasileños no cesó y en el minuto 82′ el capitán Yan Wallace sentenció el encuentro con un soberbio cabezazo dentro del área chica para superar al guardameta Tinoco.



A segunda hora, los uruguayos del Defensor Sporting recibieron la visita de los peruanos del Sporting Cristal, en un encuentro en el que los locales se impusieron por 2-0, tras una pintura de pierna izquierda desde fuera del área del jugador Rodolfo Sena y otro tanto de Augusto Cambón.

Este triunfo permite al conjunto violeta sumar sus primeros tres puntos en el torneo y mantenerse en carrera, mientras que los peruanos ven complicadas sus aspiraciones.

– Próxima Fecha –


Para este viernes verán acción por el Grupo A el boliviano Always Ready ante los chilenos del Colo Colo y a segunda hora se medirán el venezolano Academia de Puerto Cabello ante el Boca Juniors argentino quienes se disputarán el liderazgo del grupo.

CONMEBOL.com / EFE

Ultimas Noticias