Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Fluminense se despide del Mundial de Clubes


  • Fluminense, campeón de la CONMEBOL Libertadores 2023, cayó en la Final del Mundial de Clubes ante el Manchester City.

  • El argentino Julián Álvarez marcó dos tantos en la victoria del equipo inglés y sumó un título más a su amplio palmarés personal.


Fluminense, representante sudamericano en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, cayó 4-0 ante el Manchester City inglés, campeón de la UEFA Champions League, en el partido definitorio por el título Mundial.

El equipo brasileño, que conquistó el título de la CONMEBOL Libertadores 2023, demostró su compromiso llevando consigo la pasión característica del fútbol sudamericano. A pesar del revés en la final, jugó el partido con entrega y determinación, mostrando la calidad y la valentía que caracterizan al deporte rey en Sudamérica.  

Un gol del delantero argentino, Julián Álvarez, también campeón del mundo con la Albiceleste, cuando tan solo habían transcurrido 40 segundos desde el inicio del encuentro, y los de Nino en contra a los 27’, Phil Foden a los 72’ y de nuevo ‘Araña’ a los 88’ bastaron a los ‘Citizens’ para conquistar el Mundial de Clubes.

Para el primer gol del partido, un despeje de Marcelo llegó al neerlandés Nathan Aké, cuyo disparo lejano con la zurda se estrelló en el poste, y Julián Álvarez, atento, se lanzó en plancha para rematar con el pecho y abrir el marcador.

Un disparo lejano de Keno que se fue alto a los 12’ y un cabezazo con mucha intención del colombiano Arias a los 40’ al que respondió con reflejos Ederson, fueron las mejores opciones en la primera parte del ‘Flu’.

A los 27’, el central brasileño Nino desvió hacia su arco un pase raso de Phil Foden, que puso 2-0 arriba al City. Foden, asistido por un centro de Álvarez, sellaría el partido a los 72’, antes del doblete de Álvarez 88’, con un disparo cruzado dentro del área que cerró el tanteador.

El delantero argentino, Julián Álvarez, es el único integrante del City que puede presumir ser campeón del Mundial de Clubes además de haber conquistado la Copa del Mundo de Catar, en diciembre de 2022.



CONMEBOL.com / AFP

Ultimas Noticias