Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Los últimos campeones, ascensos y descensos sudamericanos del 2016

Se acerca una nueva temporada en los 10 campeonatos sudamericanos de la asociaciones y confederaciones asociadas a la CONMEBOL y el inicio de una nueva edición de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE. En 9 países fueron desvelados antes de la finalización del 2016 a los campeones, ascendidos y descendidos para este nuevo año. 

 

Se acerca una nueva temporada en los 10 campeonatos sudamericanos de la asociaciones y confederaciones asociadas a la CONMEBOL y el inicio de una nueva edición de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE. En 9 países fueron desvelados antes de la finalización del 2016 a los campeones, ascendidos y descendidos para este nuevo año. Solo en Argentina se tiene un receso de 7 semanas para reanudar el torneo que tiene a Boca Jrs como puntero.

Argentina:

El último campeón, Lanús, tiene el derecho de participar de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017. El torneo Argentino cuenta con 30 equipos y se disputa en una sola rueda. Para la temporada que está en disputa tuvo su ascenso Talleres y descendió al Nacional B (segunda) Argentinos Jrs. Actualmente el campeonato se encuentra en un receso de 7 semanas, jugada la fecha 14, que lo tiene a Boca como único líder.

Brasil:

El Brasileirao 2016 culminó con Palmeiras como campeón y la posibilidad de jugar la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONES 2017.  Atlético Goianiense, Avaí, Vasco da Gama y Bahía lograron su ascenso para disputar el Brasileirao 2017 y descendieron Internacional de Porto Alegre, Figuerense, Santa Cruz y América Minero.

Bolivia:

The Strongest le arrebató a Bolívar el campeonato en la finalísima, ambos igualmente se ganaron su presencia en la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017. El último cambio de categoría determinó que el Ciclón de Tarija baje a la segunda división y Guabirá dispute la primera.

Chile:

Universidad Católica es el último campeón del Apertura chileno 2016 y con el premio de disputar la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017. En las últimas movidas de categoría del 2016 bajaron a la segunda división, San Marcos de Arica y Unión La Calera y ascendieron Deportes Temuco y Everton.

Colombia:

Independiente Santa Fe fue el ganador de la Liga colombiana 2016 y estará en la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017. Fortaleza y Boyacá Chico perdieron la categoría. Mientras que, América de Cali y Tigres ascendieron a la primera división.

Ecuador:

El laureado fue el Barcelona de Guayaquil, ganándose su presencia en la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONES 2017. SD Aucas y Mushuc Runa S.C cayeron a la segunda división de Ecuador. En tanto que, Macará y Clan Juvenil tienen derecho a jugar la primera categoría en este 2017.

Paraguay:

Guaraní se quedó con el título del Clausura 2016 paraguayo. El River Plate y General Caballero perdieron la categoría y jugarán en la Intermedia (segunda división). En tanto que, Independiente de Campo Grande y Sportivo Trinidense se ganaron su presencia en la División de Honor del fútbol paraguayo para esta temporada.

Perú:

El Sporting Cristal se quedó con el último campeonato del 2016, y la con la chance de disputar la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONES 2017. Academia Cantolao (Segunda división campeón) y Sport Rosario (Copa Perú) son desde esta temporada equipos de Primera División. En tanto, Universidad Cesar Vallejo y Defensor la Bocana perdieron la categoría y bajaron a la segunda división del fútbol peruano.

Uruguay

Nacional de Montevideo es el último campeón de la Primera División con posibilidad de jugar la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONES 2017. El Tanque Sisley subió a la primera división, en lugar de Villa Española que bajo a la segunda división.

Venezuela

Zamora FC venció a Zulia FC en la final y se quedó con el último título del campeonato venezolano de Primera División 2016. Desde el 2017, la FVF decidió cambiar el formato del torneo pasando de 20 equipos a 18 en la División de Honor venezolana. Entonces, en la temporada pasada descendieron: Ureña Sport Club; Llaneros de Guanare FE; Petare Fútbol Club y Estudiantes de Caracas SC. Y solo ascendieron dos conjuntos: Metropolitanos Fútbol Club y Atlético Socopó Fútbol Club.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS