Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Argentina, Paraguay y Venezuela sacan boleto para la Fase Final

  • El Grupo B ya tiene a todos sus clasificados al Hexagonal Final de la CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023, a falta de una jornada.


Con las victorias de Paraguay y Argentina por la Fecha 4 de la Fase de Grupos, ambos se clasificaron para el Hexagonal Final de la CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023. Con estos resultados, Venezuela, que no jugó en esta jornada, también aseguró su pase a la siguiente etapa del torneo.

Argentina domina el Grupo B con nueve puntos, Paraguay le sigue con siete y Venezuela con cuatro, las tres ya clasificadas. Quedaron afuera Bolivia con tres unidades y Perú sin puntos.

Venezuela quedó libre en esta Fecha y jugará su último partido por Fase de Grupos el sábado 8 de abril ante Perú.


– Paraguay 3-1 Bolivia –

Paraguay venció 3-1 a Bolivia y se clasificó para el Hexagonal Final de la CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023. Con dos triunfos y un empate, la Albirroja acumuló 7 puntos, suficientes para avanzar a falta del partido de la última jornada por el Grupo B, llave en la que la Verde quedó sin chances..

Uno de los goleadores del torneo, Rodrigo Villalba marcó el primero del partido a los 20′.

Para el segundo tanto, tras una buena tejida por el costado derecho, Mora remató y el balón rozó en Marcelo Torrez que convirtió un autogol a los 32′.

El tercero de Paraguay fue de Paulo Riveros, que pescó un rebote de la defensa y remató lejos del portero para marcar a los 37′. El descuento boliviano lo hizo Torrez a los 84′.

En la última fecha de Fase de Grupos, el equipo dirigido por Aldo Bobadilla se enfrentará a Argentina.



– Números del Partido –

  • Paraguay ha conseguido su primera victoria ante Bolivia por CONMEBOL Sub17 desde 2009. La balanza ahora se encuentra equilibrada con un triunfo por bando en dos enfrentamientos en la competencia desde entonces.

  • Paraguay ha anotado siete goles entre sus dos últimos partidos en CONMEBOL Sub17 (2V). Misma cantidad de anotaciones que sumó entre sus previos siete partidos en la competencia (2V 4E 1D).

  • Bolivia remató en 17 ocasiones el día de hoy ante Paraguay (seis al arco). Su máximo de remates totales al momento en un partido de la actual CONMEBOL Sub17 en cuatro partidos disputados.



– Perú 0-3 Argentina –

La selección de Argentina se clasificó el Hexagonal Final de la CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023, al golear por 0-3 a Perú.

Claudio Echeverri abrió el camino de la goleada a los 17′, gracias a un tanto donde se aprovechó de la descolocación de la defensa peruana, para controlar con gran calidad un pase largo y batir al arquero por alto.

Sólo cinco minutos después, Agustín Ruberto remató a la red, sin apenas oposición, un centro desde la banda izquierda de Axel Cabellos.

Antes del entretiempo el partido llegó el segundo gol de Echeverri a los 37′, con un quirúrgico remate rasante con el pie derecho.

El equipo comandado por Diego Placente cerrará su participación en la Fase de Grupos ante Paraguay. Por su parte, Perú se despide del torneo contra Venezuela.



– Números del Partido –

  • Argentina ganó cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos contra Perú en la CONMEBOL Sub17 (1E), contando desde 2009. Además, van cuatro vallas invictas consecutivas de la Albiceleste ante la Bicolor (3V 1E).

  • Argentina es la única selección del torneo en haber sumado siete remates al arco en cada una de sus primeras tres presentaciones: siete ante Perú, ocho contra Venezuela y 10 ante Bolivia.

  • Claudio Echeverri es el primer jugador de la CONMEBOL Sub17 – 2023 en alcanzar los tres goles y las tres asistencias en la competición. Todos los tantos del jugador de Argentina hasta el momento fueron en el primer tiempo.


– Fecha 5 –




CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias