Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Paraguay toma ventaja en el Grupo A



  • La Albirroja superó 1-0 a la anfitriona Ecuador para sumar sus primeros tres puntos en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sub20 Femenina.

  • Perú y Argentina se repartieron los puntos al igualar 1-1 en el primer partido del torneo sudamericano.


La peruana Valerie Gherson y la paraguaya Agustina Varela se lucieron con goles en la jornada inaugural De la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024, que comenzó este jueves en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Varela anotó el gol del triunfo de la selección de Paraguay sobre la anfitriona Ecuador. La selección Albirroja lidera el Grupo A, que también tiene a Uruguay. Gherson, con un remate de larga distancia, anotó el tanto que permitió a Perú igualar 1-1 con Argentina. Antes había anotado Verónica Acuña.

Paraguay se medirá el próximo sábado con Uruguay, Ecuador chocará con Perú y descansará Argentina.

En este torneo, que se juega en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil, las selecciones sudamericanas luchan por cuatro cupos al Mundial que se jugará este año en Colombia.

Este viernes habrá acción en el Grupo B. Bolivia y Venezuela abrirán la jornada y cerrarán Brasil con Chile. Colombia tendrá la jornada libre.



– Perú 1-1 Argentina – Grupo A

Las selecciones de Perú y Argentina igualaron 1-1 en el partido inaugural que se disputó en el estadio Alberto Spencer, por el Grupo A.

La selección peruana defendió con uñas y dientes el empate frente a un combinado argentino que desperdició numerosas ocasiones para hacerse con la victoria.

La Bicolor se puso en ventaja a los 42’, con un tanto de la delantera Valerie Gherson, quien batió por alto a la arquera argentina.

La Albiceleste, que vistió en esta ocasión el uniforme alterno, se repuso en el segundo tiempo hasta lograr el empate con un tanto de Verónica Acuña, a los 55’.

Las argentinas dominaron el encuentro y buscaron con ahínco el segundo gol que les diese el triunfo, pero la arquera peruana Lucía Arcos aguantó el resultado con intervenciones claves.



– Números del Partido –  

  • Perú y Argentina no empataban en la CONMEBOL Sub20 Femenina desde la primera vez que se enfrentaron en la competencia, en 2006, cuando igualaron 0 a 0.

  • Kishi Nuñez, de Argentina, remató 12 veces, más del doble que la totalidad de los remates de la selección peruana (5).

  • Lucía Arcos, de Perú, realizó diez atajadas en total para sostener el empate de su equipo.

  • De los cinco remates de Perú en el partido, cuatro se realizaron desde fuera del área (80%). Del lado argentino estuvo más repartido, 13 de los 30 (43.3%) fueron desde fuera, con Kishi Nuñez tomando siete de ellos.

  • Argentina realizó más remates (30 a 5) pero también dominó otras estadísticas: tuvo más la pelota (55% de posesión), más córners (8 a 2) y más efectividad en los pases (77% a 66%).



– Ecuador 0-1 Paraguay – 

La selección de Paraguay se impuso 1-0 a Ecuador en la jornada inaugural y se situó como líder del Grupo A, donde también están Argentina, Perú y Uruguay.

Con un solitario gol de Agustina Isabel Varela a los 74′ minutos de juego, la Albirroja sumó los tres puntos y fue la única selección capaz de ganar en esta primera fecha del Grupo A, tras el empate a un gol ente Perú y Argentina.

El encuentro resultó igualado con pocas ocasiones de gol, aunque las guaraníes estuvieron siempre más cerca del arco contrario, lo que tuvo premio con el gol de Varela.



– Números del Partido – 

  • Con el triunfo de esta noche ante Ecuador, Paraguay llegó a 30 victorias y 20 vallas invictas en CONMEBOL Sub20 Femenina, la tercera ante la Tricolor.

  • Paraguay ganó ocho de sus once partidos inaugurales de CONMEBOL Sub20 Femenina (1E 2D), siendo esta su quinta valla invicta bajo esta condición.

  • Yaritza Valencia, de Ecuador recibió tres faltas en el último tercio de cancha, convirtiéndose también en la jugadora ecuatoriana con más faltas recibidas ante Paraguay.

  • Ecuador superó a Paraguay en posesión de pelota (60% a 40%), remates (13 por 11), remates al arco (3 por 2), pases totales (436 por 292) y precisión en los mismos (72% por 64%).

  • Paraguay amplió su dominio ante Ecuador en CONMEBOL Sub20 Femenina a cinco triunfos, un empate y una derrota en sus enfrentamientos.



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias