Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Resumen Médico y Antidopaje de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2024


  • Un reporte de las lesiones, las charlas y recuento de controles antidopaje que se realizaron durante la CONMEBOL Libertadores Sub20 2024.

  • El torneo sudamericano se disputó en las ciudades de Colonia y Maldonado – Uruguay.


La Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la CONMEBOL presentó su Informe Médico y Antidopaje de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2024, torneo que se disputó en las ciudades de Colonia y Maldonado – Uruguay, del 02 al 17 de marzo de 2024, donde participaron 12 clubes sudamericanos pertenecientes a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

En este informe se presenta un resumen de las lesiones sufridas por los deportistas, un seguimiento de temperatura en la sede del torneo durante la competencia a las charlas educativas llevadas a cabo con todos los equipos participantes y de los controles antidopaje.

En la CONMEBOL Libertadores Sub20 2024 se registraron un total de 14 lesiones sufridas por los futbolistas, las lesiones más graves fueron: 1 rotura parcial de LCA y 1 fractura en 1/3 cúbito no desplazada.

Además, es importante resaltar que se efectuó un seguimiento de la temperatura antes y después de los encuentros, para resguardar la integridad de los futbolistas.

Por su parte, la Unidad Antidopaje llevó a cabo charlas con los 12 planteles que disputaron el torneo, totalizando una asistencia de 260 personas, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de los equipos.

Se recolectaron un total de 168 muestras de orina durante la competencia, con el fin de realizar los controles correspondientes en todos los encuentros disputados, de los cuales el 81% fueron controles por sorteo y el otro 19% por controles dirigidos.

El equipo médico estuvo conformado por el Dr. Gonzalo Gaiero como Coordinador Médico, el Dr. Victor Carpio, el Dr. Santiago Beretervide y el Dr. Fernando Solera como Oficiales Médicos, y Jesús Morínigo, junto a Ignacio Triñanes como Staff CONMEBOL.



– Informe completo –



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS