Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Tres clubes sacaron ventaja en la ida de la Fase 3



  • Palestino, Botafogo y Always Ready se pusieron arriba en la serie de la Fase 3 en la CONMEBOL Libertadores 2024.

  • Los cuatro clasificados para la Fase de Grupos se definirán los próximos martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de marzo.


Esta semana se disputaron los partidos de ida por la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2024, etapa del torneo continental en la que ocho equipos sudamericanos se enfrentan con el objetivo de seguir avanzando en la competencia y acercarse a la Fase de Grupos.

Palestino derrotó 2-0 a Nacional de Paraguay de visitante en Asunción, donde también igualaron 1-1 Sportivo Trinidense y Colo-Colo, Botafogo superó 2-1 a Red Bull Bragantino en Río de Janeiro y Always Ready ganó 1-0 a Nacional de Uruguay en El Alto.



– Nacional (PAR) 0-2 Palestino (CHI) –  

El Palestino de Chile consiguió una victoria 2-0 de visita ante Nacional de Paraguay en Asunción, una importante ventaja de cara a la vuelta en Rancagua el próximo martes, por la Fase de la CONMEBOL Libertadores 2024.

Los goles para el cuadro chileno fueron obtenidos por Bryan Carrasco y Gonzalo Sosa, a los 47’ y a los 50’.



– Números del Partido –  

  • Tras derrotar a Portuguesa (2-1) y Nacional (2-0) a domicilio en la actual CONMEBOL Libertadores, Palestino hiló triunfos como visitante por primera vez en su historia en torneos CONMEBOL luego de 39 partidos disputados fuera de casa.

  • Palestino consiguió la tercera victoria de un equipo chileno visitando a un rival paraguayo en la CONMEBOL Libertadores desde 1968. En 51 encuentros disputados previamente desde entonces (16E 33D), solo O’Higgins (4-1 a Sol de América en 1980) y Universidad de Chile (3-2 a Guaraní) habían podido ganar en territorio paraguayo por esta competición.

  • Solo en tres de los 12 partidos que disputó Palestino como visitante en torneos CONMEBOL desde 2020 el conjunto chileno promedió menor posesión que su rival. Hoy, ante Nacional, el Tricolor alcanzó un 54.7% de tenencia de balón.

  • Gonzalo Sosa le anotó a cinco equipos en torneos CONMEBOL, cada uno de un país distinto: dos a Santos (Brasil), uno a Universidad Católica (Chile), uno a Blooming (Bolivia), uno a Portuguesa (Venezuela) y uno a Nacional (Paraguay).

  • Benjamín Rojas es el primer jugador suplente de Palestino que asiste en torneos CONMEBOL desde que lo hiciera Bruno Barticciotto ante Newell’s en mayo de 2021 por CONMEBOL Sudamericana.



– Sportivo Trinidense (PAR) 1-1 Colo-Colo (CHI) –

Colo-Colo se llevó un trabajoso empate 1 a 1 de Paraguay al no sacarse diferencias en el marcador con Sportivo Trinidense, en el partido de ida por la Fase 3 del torneo, disputado en Asunción.

El Triqui se adelantó en el marcador a los 36’ por intermedio de su volante Juan Salcedo. El Cacique emparejó a los 59’  a través del extremo Cristian Zavala.



– Números del Partido –  

  • Colo-Colo corta una racha de tres partidos sin sumar puntos como visitante en Paraguay por competiciones CONMEBOL (3D). La última vez que lo había hecho también fue un empate 1-1, ante Olimpia, en la CONMEBOL Libertadores 1998.

  • Trinidense continúa invicto por CONMEBOL Libertadores, con una victoria y dos empates. Esas dos igualdades fueron como local, y por el mismo marcador: 1-1.

  • El 79.7% de posesión de Colo-Colo ante Trinidense es el sexto registro más alto en un partido de CONMEBOL Libertadores y el más alto para el club chileno desde, al menos, 2013.

  • Contando desde 2013, Esteban Pavez es el tercer jugador de Colo-Colo en superar la marca de los 90 pases intentados en CONMEBOL Libertadores con 98 ante Sportivo Trinidense. Los otros dos son Matías Zaldivia (104 vs Delfín en 2018) y Gabriel Suazo (98 vs Peñarol en 2020).

  • Gilberto Flores fue el líder en Trinidense en este partido en duelos disputados (10, junto a Joel Román), entradas (3) y faltas recibidas (2, junto a Wildo Alonso).



– Botafogo (BRA) 2-1 RB Bragantino (BRA) –  

Dos goles de Junior Santos le dieron la victoria 2-1 a Botafogo en casa ante Red Bull Bragantino, en el duelo brasileño por la ida de la tercera fase disputado en Río de Janeiro.

Los tantos de Santos fueron convertidos a los 44’ y a los 73’, mientras que Juninho Capixaba marcó para el conjunto de Bragança Paulista a los 47’.



– Números del Partido –

  • Júnior Santos se convirtió en el máximo goleador de Botafogo en la CONMEBOL Libertadores (siete goles), superando Jairzinho, Dirceu y Rodrigo Pimpão (cinco goles cada uno). Además, es el segundo futbolista en alcanzar siete goles en una edición de fases preliminares, después de los ocho de Fidel Martínez en 2020.

  • Damián Suárez dio las asistencias para los dos tantos de Júnior Santos ante Red Bull Bragantino. Desde 2013, solamente otro futbolista logró dos pases para gol en un mismo partido con Botafogo en competiciones CONMEBOL: Tiquinho Soares ante Aurora en 2024, también para dos tantos de Júnior Santos.

  • Helinho dio su segunda asistencia con Red Bull Bragantino en la CONMEBOL Libertadores, hecho que ningún otro futbolista consiguió. Su otro pase para gol fue en 2022, ante Vélez Sarsfield, también para un tanto de cabeza.

  • Botafogo mantuvo su historial perfecto como local en fases preliminares de CONMEBOL Libertadores (5J, 5V), con 15 goles anotados y dos sufridos.

  • Roberto “Gatito” Fernández se convirtió en el primer futbolista en ser titular en 15 partidos con Botafogo en CONMEBOL Libertadores. Él es el líder histórico en dicha cifra, así como en partidos jugados (16).



– Always Ready (BOL) 1-0 Nacional (URU) – 

Always Ready logró este jueves una mínima ventaja en su enfrentamiento ante Nacional de Uruguay, al que derrotó 1-0 en El Alto.

El gol de Darlison Rodrigues a los 13’ minutos en el ‘Nido del Cóndor’ supone para el elenco boliviano un pequeño botín que deberá administrar de la mejor manera el próximo jueves en Montevideo, adonde se decidirá el ganador de la serie.



– Números del Partido –

  • Always Ready ganó en su primer enfrentamiento ante un equipo uruguayo en competencias CONMEBOL. Además, consiguió su quinta valla invicta en sus últimas diez presentaciones como local.

  • El gol de Darlison Rodríguez, para Always Ready, cortó una racha de tres partidos de Nacional sin conceder goles ante equipos bolivianos en competencias CONMEBOL.

  • Always Ready concedió apenas cuatro remates y 0.09 goles esperados ante Nacional, los registros más bajos del equipo boliviano en CONMEBOL Libertadores.

  • En siete de los nueve partidos que Always Ready disputó como local en las últimas tres CONMEBOL Libertadores, el equipo boliviano superó los 20 remates a favor. Además, anotó al menos un gol en ocho de ellos (solo quedo sin marcar ante Boca en 2022).

  • Robson Matheus, de Always Ready, realizó un pase gol y cuatro asistencias de remate ante Nacional, el registro más alto de la noche. Además, fue el segundo jugador con más toques de balón del equipo boliviano (99, una menos que Adalid Terrazas -100-).




CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias