Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Uruguay golea en su estreno en el Mundial Sub20

  • La selección Charrúa venció 4-0 a Iraq en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la Plata.


Uruguay consiguió una aplastante victoria frente a Iraq para comenzar la Copa Mundial Sub20 de la FIFA – Argentina 2023 con el pie derecho. Con este partido se cerró la primera jornada de la Fase de Grupos para las selecciones sudamericanas, en la que, Argentina, Colombia y Uruguay sumaron sus primeros tres puntos.


– Uruguay 4-0 Iraq –

La Celeste dominó de principio a fin su primer partido en esta Copa Mundial Sub20 de la FIFA y goleó 4-0 a la selección de Iraq.

Con Fabricio Díaz lanzando desde el centro del campo, Uruguay controló el juego los primeros minutos de un encuentro en el que Franco González, Luciano Rodríguez y Ferrari se transformaron en un dolor de cabeza para la defensa rival.

Una espectacular jugada de Gonzáles se transformó a los 38′ en el primer tanto cuando el número 10 habilitó a Matías Abaldo y este dejó sin opciones al portero Hussein Hasan con un potente disparo.

Apenas pasados tres minutos del segundo tiempo, Ferrari aprovechó un gran centro de Abaldo y con un potente golpe de cabeza puso a gritar a los uruguayos el segundo.

Para el 3-0, Díaz remató un saque de esquina al centro del área y el central Facundo González saltó más alto que todos para enviar un cabezazo, que fue por el travesaño y se metió luego de rebotar por el arquero rival a los 62′.

Cuando ya se jugaba el tiempo añadido, a los 92′, un remate de cabeza de Matturro después de otro gran saque de esquina ejecutado por Díaz se convirtió en el cuarto tanto que cerró el marcador.

La tabla de posiciones del Grupo E tiene a Uruguay y a Inglaterra en la cima, ambos con tres unidades. Detrás y sin puntos se encuentran Iraq y Túnez.

Uruguay jugará su próximo partido por la Fase de Grupos el jueves 25 de mayo ante el otro puntero del grupo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.



– Números del partido –

  • Uruguay extiende su invicto ante Iraq en partidos de Mundial Sub20. Al triunfo de hoy por 4-0 le antecede un empate 1-1 en la semifinal de Turquía en 2013.

  • Uruguay ganó los últimos siete cruces ante seleccionados asiáticos por fase de grupos del Mundial Sub20. Además, la Celeste solo recibió un gol en esa racha, cuando derrotó a Malasia por 3-1 en la edición de 1997.

  • Las últimas tres victorias de Uruguay por +3 goles de diferencia por el Mundial Sub20 fueron ante seleccionados de Asia: 3-0 a Uzbekistán en 2009, 4-0 nuevamente a Uzbekistán en 2013 y 4-0 esta noche contra Iraq.

  • Uruguay, junto a Eslovaquia, son los únicos que lograron anotar más de un gol de cabeza en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial Sub20 2023, ambos con dos.

  • Fabricio Díaz realizó nueve pases para remate ante Iraq, máximo registro para cualquier futbolista del Mundial Sub20 hasta el momento. Una de esas entregas acabó en asistencia.



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias