Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Argentina gana el Grupo B y el cuadro de la Fase Final queda completo

  • La selección argentina se quedó con el liderato del Grupo B, tras igualar en la última fecha con Paraguay.
  • La Albirroja es otra de las selecciones clasificadas, al igual que Venezuela, que en esta jornada hizo tablas con Perú.

Este sábado 08 de abril se cerró la Fase de Grupos del CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023, con la definición de posiciones en el Grupo B.

Con 10 puntos, la Albiceleste acabó en la primera posición del Grupo B, seguida de Paraguay con 8 y Venezuela con 5, todas con boletos a la siguiente ronda, dejando afuera a Bolivia con 3 y Perú con una unidad.

– Argentina 1-1 Paraguay –

Argentina y Paraguay sellaron un empata 1-1 en el estadio George Capwell, por la última jornada del Grupo B.

En un partido donde ambos equipos ya estaban clasificados previamente para el Hexagonal Final, la Albiceleste se quedó con el primer puesto al sumar 10 puntos, por encima de los 8 de Paraguay.

Un gol de Kevin Gutiérrez a los 87′ minutos de juego evitó la derrota de la selección argentina y dejó al combinado paraguayo sin la primera plaza del grupo, que ya acariciaba con el gol anotado en el primer tiempo por Axel Balbuena.

– Números del partido –

  • Segundo empate entre Argentina y Paraguay en el CONMEBOL Sub17. Este enfrentamiento fue el octavo entre la Albiceleste y la Albirroja en esta categoría, donde argentinos registran cuatro victorias sobre dos de los paraguayos.
  • Argentina hila ocho partidos anotando al menos un gol en el CONMEBOL Sub17. Durante esta racha, la Albiceleste dejó su arco en cero en cuatro ocasiones.
  • Tras el empate, Paraguay encadena cuatro partidos sin perder en el CONMEBOL Sub17 (2V 2E). El balance de goles arroja nueve goles a favor por tres en contra.

– Perú 0-0 Venezuela –

Perú se despidió este sábado CONMEBOL Sub-17 con un empate sin goles ante Venezuela, en el Grupo B del torneo.

Durante el primer tiempo del partido de este sábado fue Venezuela el que generó las mejores posibilidades para convertir, pero el portero Juan Pedro Durán, una de las destacadas figuras del equipo peruano, salvó a su selección.

El empate dejó a la Vinotinto con 5 puntos y en la siguiente instancia, mientras que la Bicolor se despide del certamen con un solo punto.

– Números del partido –

  • Venezuela prolongó su invicto ante Perú en el CONMEBOL Sub17, contando desde 2009 (2V 3E). Los dos empates entre peruanos y venezolanos terminaron sin goles.
  • Perú hiló tres partidos sin anotar al menos un gol en el CONMEBOL Sub17 (1E 2D). La Blanquirroja registra solamente un gol en esta edición del torneo (1D vs. Bolivia).

– Fase Final –

Tras dos días de descanso, la Fase Final comenzará a disputarse desde el martes 11 de abril.

CONMEBOL.com / OPTA


Ultimas Noticias