Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil y Ecuador golean en la Fecha 2 del Grupo A

  • Brasil y Ecuador suman cuatro puntos en Fase de Grupos de la CONMEBOL Sub17.
  • Los partidos de la segunda jornada del Grupo A se disputaron en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, Ecuador.

Este sábado 01 de abril, se disputó la segunda jornada del Grupo A de la CONMEBOL Sub17, en el estadio Christian Benítez. con goleadas de Ecuador y Brasil que se subieron a la cima de la zona que comparten con Colombia, Uruguay y Chile.

Uruguay quedó libre en esta jornada y se enfrentará a Chile en la Fecha 3.


– Brasil 3-0 Chile –

La Canarinha goleó 3-0 a Chile y consiguió su primera victoria en el torneo. La Roja no pudo estrenarse con triunfo, debido a que la Verdeamarelha sacó provecho de sus individualidades y terminó imponiéndose.

Kauã Elias abrió la ruta de la victoria a los 30′, con fantástica definición, recibió pase dentro del área, controló el balón y disparó al costado derecho del portero Valdés.

La paciencia e insistencia de Brasil para ampliar el marcador, dio frutos con otro tanto del número nueve a los 36′ y el gol de Do Nascimento a los 87′ cerró el partido.

Por la tercera fecha del Grupo B se enfrentarán Chile vs. Uruguay y Brasil vs. Colombia el lunes 3 de abril.



– Números del Partido –

  • Brasil ganó los cuatro partidos que jugó ante Chile en CONMEBOL Sub17 desde 2009. En los últimos tres encuentros ante este rival, la selección brasileña no recibió goles.

  • Brasil logra mantener una valla en cero en CONMEBOL Sudamericano Sub17 por primera vez luego de cinco partidos, desde justamente la vez anterior que enfrentó a Chile (5-0 en 2019).

  • Dudu, además de asistir el primer gol de Brasil, fue el jugador con más pases para remate (4), centros al área (8) y segundo en pases al último tercio (10, junto a Rayan) en el encuentro ante Chile.



– Colombia 0-4 Ecuador –

En una gran actuación, Ecuador venció 4-0 a Colombia y llevó la fiesta en las gradas del estadio Christian Benítez. Allen Obando abrió en la primera parte del partido, a los 26′.

En el complemento, a los 76′, Jeremy de Jesús volvió a convertir al igual que en el debut ante Brasil. A los 81′, Obando marcó el doblete en su cuenta personal y el 3-0 en el marcador. Y unos instantes después, Michael Bermúdez cerró el 4-0.

En la próxima fecha, Colombia se enfrentará a Brasil y Ecuador descansará.



– Números del Partido –

  • Ecuador llegó a cuatro partidos invicto en CONMEBOL Sub17 (2V 2E). Desde 2009, la selección ecuatoriana nunca había hilado cuatro juegos sin derrotas en la competencia.

  • Pese a la derrota, Colombia sostiene un balance positivo histórico ante la selección de Ecuador por CONMEBOL Sub17 desde 2009. Los colombianos ahora cuentan con tres victorias, dos empates y dos derrotas desde entonces ante este rival en la competencia.

  • Tras no poder marcar goles ante Colombia por CONMEBOL Sub17 en sus primeros tres enfrentamientos desde 2009 (2E 1D), Ecuador llegó a cuatro juegos consecutivos logrando marcar al menos un tanto por encuentro ante este rival en la competencia (2V 2D).



– Fecha 3 –



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias