Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Ecuador y Chile se meten a la Fase Final del CONMEBOL Sub17

  • Ambas selecciones firmaron un empate a un gol este viernes, y se instalaron en la siguiente ronda, tras la derrota de Uruguay en manos de Brasil.
  • Con estos resultados, se cerró la Fase de Grupos del Grupo A, con la Canarinha, líder e invicta.

La CONMEBOL Sub17 – 2023 definió este viernes 07 de abril a los clasificados al Hexagonal Final, con la incorporación de Chile y Ecuador, luego de empatar 1-1 en esta jornada en que Uruguay se despidió del certamen al caer 3-0 ante Brasil.

De esta manera, Brasil con 10 puntos, Chile con 7 y Ecuador con 5 se anotan para la Fase Final por el Grupo A, donde ya esperan Argentina, Paraguay y Venezuela, por el Grupo B.

– Brasil 3- 0 Uruguay –

La selección de Brasil dejó este viernes a Uruguay sin opciones de clasificar, al derrotarle 0-3 en la quinta y última jornada de la Fase de Grupos.

Pese a que el combinado brasileño ya estaba clasificado previamente para la Fase Final del torneo, no le dio oportunidad a la Celeste y se impuso con goles en el segundo tiempo de Rayan, Lorran y Matheus Reis.

Así, sobre la cancha del estadio George Capwell, de Guayaquil (Ecuador), la Seleçao ratificó su pase al Hexagonal como primera de su grupo con 10 puntos, mientras que Uruguay se quedó en la cuarta posición con 4.

– Números del partido –

  • Brasil extendió su invicto ante Uruguay por el CONMEBOL Sub17 a seis partidos desde 2011 (3V 3E). Desde el año 2009, los brasileños están invictos en la competencia contra Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.
  • Brasil llegó a tres victorias consecutivas en el actual CONMEBOL Sub17 anotando exactamente tres goles en cada uno de esos tres triunfos.  La última vez que los brasileños hilaron tres victorias en una misma edición del torneo fue en 2017.
  • Brasil es la única selección a la que Uruguay no ha podido vencer en el CONMEBOL Sub17 desde al menos 2009. Los uruguayos tienen al menos una victoria desde entonces en contra de las restantes ocho selecciones participantes.

– Ecuador 1-1 Chile –

Las selecciones de Ecuador y Chile empataron 1-1 en el estadio Cristian Benítez, en el cierre del Grupo A

Benjamín Ampuero adelantó a Chile al minuto 39’ y Michael Bermúdez empató a los 55’ para Ecuador’, que buscó el gol del desequilibrio, pero no pudo ante la férrea defensa chilena que se llevó el punto que necesitaba para avanzar.

La igual sentenció la clasificación de ambos elencos al Hexagonal Final del certamen.

– Números del partido –

  • Ecuador y Chile empataron por primera vez desde al menos 2009 en el CONMEBOL Sub17. Además, desde entonces los ecuatorianos cuentan con dos victorias y los chilenos tienen cuatro en esta rivalidad.
  • Chile llegó a tres juegos invicto en el actual CONMEBOL Sub17 (2V 1E). Los chilenos no han caído en sus últimos siete partidos en la competencia en los que han podido al menos marcar un gol (7V 1E).
  • Con este resultado, Ecuador ha perdido solo uno de sus últimos seis juegos en el CONMEBOL Sub17 (2V 3E 1D). La derrota ocurrió en el único de los seis partidos en que no pudieron anotar al menos un gol (0-2 vs Uruguay).

– Próxima Fecha –

CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias