Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022

  • El torneo más importante del continente comenzará el 8 de julio en Cali, Colombia.
  • Opta, la agencia especializada en datos estadísticos, elaboró un material detallado sobre los antecedentes de cada selección y sobre las figuras que hay que seguir durante la competencia.

El 8 de julio en Cali comenzará a rodar el balón de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 y no se detendrá hasta que las nuevas campeonas levanten la Copa el 30 de julio en Bucaramanga. Serán 25 partidos en los que vibrará el continente entero y en el que se podrá observar el enorme crecimiento que ha tenido el fútbol femenino de la región.

Bolivia y Ecuador serán los encargados de levantar el telón el jueves 8 de julio en el Estadio Pascual Guerrero, para luego dar paso a la selección local, Colombia, que se enfrentará a Paraguay en el mismo escenario.

El viernes 9 de julio, en Armenia, jugarán Uruguay y Venezuela para luego dar paso a un clásico sudamericano. Se enfrentarán las únicas dos selecciones que han levantado la CONMEBOL Copa América Femenina desde su creación: Argentina y Brasil.

Brasil es el equipo que más títulos conquistó, con siete conquistas en ocho ediciones. El único equipo que pudo cortar esa racha en 2006, siendo local en la ciudad bonaerense de Mar del Plata fue Argentina, lo que le dio a las albicelestes la chance de participar por primera vez de un Juego Olímpico.

Si bien la primera edición de 1991, bajo el nombre de Campeonato Sudamericano Femenino, y la del 2003 fueron las que mejor promedio de gol tuvieron (4,67 festejos por en cada encuentro) cabe destacar que la última edición disputada en Chile tuvo un total de 99 celebraciones en los 26 partidos que se disputaron, cifra que se espera superar en este 2022.

Algunos datos curiosos:

-Bolivia y Colombia se enfrentarán por primera vez en la fase de Grupos de una Copa América.

-Brasil sólo perdió puntos ante Argentina y Colombia en todo su historial copero.

-Paraguay fue el segundo equipo con más remates al arco en la edición 2018, sólo detrás de Brasil.

-Sandra Sepúlveda (Colombia) y Cristiane Endler (Chile) fueron las arqueras más destacadas del torneo, con 19 y 18 atajadas en el torneo.

-La colombiana Catalina Usme fue la goleadora de la última edición y fue la que más remates tuvo, con 29. Buscará ser la primera jugadora en repetir esta distinción.

-La argentina Estefanía Banini fue la jugadora con más cantidad de pases en campo rival durante toda la competición, con 249.

ÚLTIMAS NOTICIAS