Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos



  • Los encuentros de la segunda fecha de Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores se jugarán entre este martes 9 y jueves 11 de abril.

  • Serán disputados dieciséis enfrentamientos en siete países sudamericanos.


Este martes 9 de abril comienza una nueva semana de la CONMEBOL Libertadores 2024, con la disputa de la segunda jornada de Fase de Grupos, en la que se enfrentarán los 32 equipos participantes con el objetivo de seguir sumando para acercarse a los Octavos de Final.

A continuación, todos los datos de la Fecha 2 en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024.



– Martes 09 de abril:


En La Plata: Estudiantes (ARG) vs. The Strongest (BOL)

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Nicolás Gallo (COL)

VAR: Juan E. López (PAR)

Antecedentes:

  • Estudiantes y The Strongest nunca se enfrentaron en la CONMEBOL Libertadores.

  • Estudiantes ganó 55 de sus 70 partidos como local en la CONMEBOL Libertadores. El Pincha tiene el mejor porcentaje de victorias entre los equipos con más de seis partidos en casa en la historia del torneo (79%).

  • The Strongest ganó en casa en su debut en la CONMEBOL Libertadores 2024. El Tigre buscará ganar por primera vez en la historia del torneo un partido fuera de Bolivia, luego de una victoria en su propio país.


En Porto Alegre: Grêmio (BRA) vs Huachipato (CHI)

Estadio: Arena do Grêmio

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Leodan González (URU)

VAR: José Burgos (URU)

Antecedentes:

  • Grêmio y Huachipato compartieron grupo en la edición de 2013 de la CONMEBOL Libertadores, en la única vez que se enfrentaron en el torneo. Los Acereros no perdieron en sus dos partidos ante el Inmortal (1V 1E): 2-1 de visitante y 1-1 de local.

  • Grêmio perdió solo cuatro de 54 partidos como local en Fases de Grupo de la CONMEBOL Libertadores (38V 12E 4D). Una de esas derrotas fue justamente ante Huachipato: 1-2 en la edición de 2013.

  • Huachipato solo había participado dos veces de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores: 1975 y 2023. En su primera participación, los Acereros no ganaron ningún partido como visitante (1E 2D). En la segunda, no perdieron fuera de casa (2V 1E).


En Asunción: Libertad (PAR) vs. Deportivo Táchira (VEN)

Estadio: La Huerta

Hora: 20:00h (hora local) – 00:00h (GMT)

Árbitro: Andrés Rojas (COL)

VAR: Jhon Perdomo (COL)

Antecedentes:

  • Libertad y Deportivo Táchira se enfrentaron cuatro veces en la CONMEBOL Libertadores: en la Fase de Grupos de 2004 y en la fase previa de 2010. Nunca pudo ganar el equipo que jugó de visitante. El Gumarelo ganó uno y empató otro cuando jugó como local, mientras el Aurinegro ganó sus dos partidos en casa.

  • Hubo goles de ambos equipos en cada uno de los seis partidos de Libertad como local ante rivales venezolano en la CONMEBOL Libertadores: cuatro victorias para el Gumarelo, un empate y una derrota.

  • Deportivo Táchira tiene dos victorias fuera de Venezuela en la historia de la CONMEBOL Libertadores, una de esas fue en Paraguay: 2-1 ante Guaraní en 2009.


En Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) vs. Colo-Colo (CHI)

Estadio: Maracanã

Hora: 21:00h (hora local) – 00:00h (GMT)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Juan Soto (VEN)

Antecedentes:

  • Fluminense y Colo-Colo nunca se enfrentaron en la CONMEBOL Libertadores: será uno de los dos partidos de la segunda jornada entre excampeones, junto al que protagonizaran River Plate vs Nacional.

  • Fluminense anotó goles en cada uno de sus últimos 13 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (8V 4E 1D). Es la mejor racha goleadora del Flu, jugando en casa, en la historia del torneo.

  • Colo-Colo no perdió en sus últimos dos partidos fuera de casa en CONMEBOL Libertadores (1V 1E): la última vez que el Cacique estuvo tres partidos consecutivos sin perder como visitante en la Copa fue entre marzo y abril de 2018 (1V 2E).


En Barranquilla: Junior (COL) vs. Universitario (PER)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Hora: 21:00h (hora local) – 02:00h (GMT)

Árbitro: Leandro Rey (ARG)

VAR: Hernán Mastrangelo (ARG)

Antecedentes:

  • Junior y Universitario se enfrentaron cuatro veces en la CONMEBOL Libertadores, siempre en la fase de grupos (2000 y 2001). El Tiburón nunca perdió (3V 1E).

  • Junior no perdió en sus últimos cinco partidos en casa en CONMEBOL Libertadores (2V 3E). Sin embargo, los tres últimos de esa racha terminaron empatados con el mismo marcador (1-1).

  • Universitario recibió goles en cada uno de sus últimos 11 partidos fuera de casa en la CONMEBOL Libertadores (1V 1E 9D). En las dos veces que anotó, evitó la derrota: 3-1 ante Deportivo Capiatá en 2017 y 1-1 ante Carabobo en 2020.



– Miércoles 10 de abril:


En Quito: Independiente Del Valle (ECU) vs. San Lorenzo (ARG)

Estadio: Banco Guayaquil

Hora: 17:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Jhon Hinestroza (COL)

VAR: Fernando Vejar (CHI)

Antecedentes:

  • Independiente Del Valle y San Lorenzo se enfrentaron dos veces en la CONMEBOL Libertadores, ambas en la fase de grupos de 2014. El equipo argentino se mantiene invicto ante IDV: ganó 1-0 en casa y empató 1-1 de visitante.

  • Independiente Del Valle perdió solo uno de sus 31 partidos en casa en la CONMEBOL Libertadores (19V 11E 1D). Es el menor porcentaje de derrotas entre los equipos con más de 20 partidos en la historia de la Copa (3%).

  • La última victoria de San Lorenzo jugando como visitante en la CONMEBOL Libertadores fue en su última visita a Ecuador: 1-0 ante Emelec en los octavos de final de 2017.


En Asunción: Cerro Porteño (PAR) vs. Alianza Lima (PER)

Estadio: Ueno La Nueva Olla

Hora: 18:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

VAR: Jhon Perdomo (COL)

Antecedentes:

  • Cerro Porteño y Alianza Lima se enfrentaron cuatro veces en la CONMEBOL Libertadores, dos en las semifinales de 1978 y dos en la fase de grupos de 2002. Nunca hubo una victoria del visitante en esos cruces. El Ciclón ganó dos partidos cuando jugó como local, mientras los Blanquiazules ganaron uno y empataron otro en casa.

  • Cerro Porteño ganó nueve de sus once partidos de local ante rivales peruanos en la CONMEBOL Libertadores. Las excepciones fueron el empate ante Universitario en 1991 (0-0) y la derrota ante Cusco en 2013 (0-1).

  • La única victoria de Alianza Lima en los últimos 12 años de la CONMEBOL Libertadores fue en Paraguay: 2-1 a Libertad en la fase de grupos del año pasado.


En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) vs. Rosario Central (ARG)

Estadio: Arena MRV

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Kevin Ortega (PER)

VAR: Augusto Méndez (PER)

Antecedentes:

  • El enfrentamiento entre Atlético Mineiro y Rosario Central es el único de la segunda jornada entre dos equipos que protagonizaron una final continental: Central fue campeón de la Copa CONMEBOL en 1995 derrotando al Galo en los penales.

  • Atlético Mineiro no perdió en sus últimos nueve partidos ante rivales argentinos en la CONMEBOL Libertadores (5V 4E). Además, en los últimos cuatro, el Galo no recibió goles (2V 2E).

  • La última victoria de Rosario Central como visitante en la CONMEBOL Libertadores fue en Brasil: 1-0 ante Grêmio en los octavos de final de 2016.


En Montevideo: Peñarol (URU) vs. Caracas (VEN)

Estadio: Campeón del Siglo

Hora: 21:00h (hora local) – 00:00h (GMT)

Árbitro: Felipe González (CHI)

VAR: Rodrigo Carvajal (CHI)

Antecedentes:

  • Peñarol y Caracas se enfrentaron dos veces en la CONMEBOL Libertadores, ambas en la fase previa de 2012. El Fogonero se mantiene invicto ante el equipo venezolano: ganó 4-0 en casa y empató 1-1 de visitante.

  • Peñarol no perdió en sus últimos 13 partidos en casa en la CONMEBOL Libertadores (11V 2E). Además, dejó su arco en cero nueve veces en ese intervalo (8V 1E).

  • Caracas es el equipo venezolano con más victorias fuera de casa en la CONMEBOL Libertadores (8).


En Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) vs. Palestino (CHI)

Estadio: Maracanã

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

VAR: Germán Delfino (ARG)

Antecedentes:

  • Flamengo y Palestino nunca se enfrentaron en CONMEBOL Libertadores. El Mengão no perdió en sus últimos siete partidos ante equipos chilenos en el torneo (5V 2E).

  • Flamengo ganó sus últimos 13 partidos en casa en la CONMEBOL Libertadores. Solo tres equipos lograron alcanzar la 14ª victorias consecutiva como local en la historia del torneo: El Nacional (19), São Paulo (18) y Corinthians (14).

  • Palestino ganó sus últimos dos partidos fuera de casa en CONMEBOL Libertadores: es la primera vez que el equipo chileno consigue victorias consecutivas como visitante en la historia del torneo.


En São Paulo: São Paulo (BRA) vs. Cobresal (CHI)

Estadio: Cicero Pompeu de Toledo – Morumbi

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Carlos Ortega (COL)

VAR: Yadir Acuña (COL)

Antecedentes:

  • São Paulo y Cobresal nunca se enfrentaron en CONMEBOL Libertadores. El Tricolor perdió solo uno de sus últimos diez partidos ante equipos chilenos en el torneo (5V 4E 1D).

  • São Paulo anotó goles en 50 de los 54 partidos que jugó como local en fases de grupos en la CONMEBOL Libertadores (37V 10E 7D).

  • Cobresal perdió sus últimos tres partidos fuera de casa en su última fase de grupos en la CONMEBOL Libertadores (2016), después de mantenerse invicto como visitante en esa fase en su primera participación en el torneo (1V 2E en 1986).


En Guayaquil: Barcelona (ECU) vs. Talleres (ARG)

Estadio: Monumental Banco Pichincha

Hora: 21:00h (hora local) – 02:00h (GMT)

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

VAR: Andrés Cunha (URU)

Antecedentes:

  • Barcelona y Talleres nunca se enfrentaron en la CONMEBOL Libertadores. El Ídolo ganó sus últimos dos partidos en casa ante rivales argentinos en la Copa: 1-0 ante Boca Juniors y 3-1 ante Vélez.

  • Excluyendo los enfrentamientos ante rivales brasileños, Barcelona no perdió en sus últimos siete partidos en casa en CONMEBOL Libertadores (5V 2E). Además, suma cuatro vallas invictas en esa racha (3V 1E).

  • Talleres recibió goles en solo uno de sus últimos cuatro partidos como visitante en la CONMEBOL Libertadores (2V 1E 1D). Su única derrota fuera de casa en ese intervalo fue ante Vélez en los cuartos de final de 2022 (0-3).



– Jueves 11 de abril: 


En La Paz: Bolívar (BOL) vs. Millonarios (COL)

Estadio: Hernando Siles

Hora: 18:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

VAR: Carlos Orbe (ECU)

Antecedentes:

  • Bolívar y Millonarios se enfrentaron dos veces en la CONMEBOL Libertadores, ambas en los octavos de final de la edición de 1989. Cada equipo ganó el partido que jugó de local.

  • Bolívar anotó goles en 29 de sus últimos 30 partidos en casa en la CONMEBOL Libertadores (19V 6E 5D). La excepción fue el último de ellos: 0-1 ante Internacional en los cuartos de final de la edición pasada.

  • Millonarios ya ganó en siete de los 10 países sudamericanos que visitó por CONMEBOL Libertadores. Le faltan triunfos en Bolivia (2D), Venezuela (1E 2D) y Paraguay (1E 2D).


En Quito: LDU Quito (ECU) vs. Botafogo (BRA)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Hora: 17:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

VAR: Andrés Cunha (URU)

Antecedentes:

  • LDU y Botafogo nunca se enfrentaron en CONMEBOL Libertadores. Los equipos brasileños ganaron en sus últimas dos visitas a la Liga en el torneo.

  • LDU igualará a Universidad de Chile en cantidad de partidos en la CONMEBOL Libertadores (163): ambos pasarán a compartir la 24ª posición en el ranking general de partidos jugados de la historia del torneo.

  • Botafogo no perdió en sus últimos dos partidos fuera de casa en la CONMEBOL Libertadores (2E). Solo una vez el Fogão pudo hilar tres partidos sin derrotas como visitante en la Copa, fue en sus primeros tres juegos en la competencia (2V 1E el 1963).


En São Paulo: Palmeiras (BRA) vs. Liverpool (URU)

Estadio: Alianz Parque

Hora: 21:00h (hora local) – 00:00h (GMT)

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

VAR: Benjamín Saravia (CHI)

Antecedentes:

  • Palmeiras y Liverpool nunca se enfrentaron en la CONMEBOL Libertadores. El Verdão ganó sus últimos tres partidos ante rivales uruguayos en el torneo.

  • Palmeiras igualará a Universidad Católica en cantidad de partidos en la CONMEBOL Libertadores (236): los dos compartirán la 11ª posición en el ranking general de la historia del torneo.

  • El partido ante Palmeiras será el número 12 de Liverpool en la historia de CONMEBOL Libertadores, cinco de ellos fueron ante equipos brasileños.


En Buenos Aires: River Plate (ARG) vs. Nacional (URU)

Estadio: Mas Monumental

Hora: 21:00h (hora local) – 00:00h (GMT)

Árbitro: Cristian Garay (CHI)

VAR: Juan Lara (CHI)

Antecedentes:

  • River Plate (391) y Nacional (420) son los dos equipos con más partidos en la historia de la CONMEBOL Libertadores. Ese será el séptimo partido entre ellos en la historia de la Copa, con cuatro victorias del Millonario, un empate y una derrota.

  • River Plate no perdió en sus últimos nueve partidos en casa ante equipos uruguayos en la CONMEBOL Libertadores (7V 2E). El Millonario no recibió goles en los últimos tres, todos ante Nacional (2V 1E).

  • Nacional ganó siete partidos jugando como visitante en Argentina por CONMEBOL Libertadores, es el máximo entre todos los equipos no argentinos. El Bolso es el segundo equipo que más jugó como visitante en Argentina por la Copa (31PJ) solo detrás de Peñarol (36).




CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias